Nacido en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, Felipe Massa inició su carrera a los 9 años de edad cuando debutó en una competición de karting y alcanzó el 4º puesto en el Campeonato de Sao Paulo de Micro Kart y ahora es uno de los corredores brasileños más destacados de a F1.  Su carrera ha sido una escalera de victorias en las que una a una iba ganando terreno en el mundo de los deportes de motor. En 1994 obtuvo el séptimo lugar en el brasileño Júnior, y en 1997 quedó en tercero en el certamen nacional de la Junior Cup. Tras los grandes logros a tan corta edad Massa pasó a la Fórmula Chevrolet en 1998. Las victorias logradas en la Fórmula Chevrolet fueron su pase al mundo del automovilismo europeo donde entró en el equipo Cram de Fórmula Renault, con el que conquistó tanto el título europeo y el italiano.   En 2001 se enroló en la Euro 3000 Series, consiguiendo la victoria en Vallelunga, Pergusa, Imola, Monza, Nurburgring y Valencia. El éxito en la máxima categoría se debió a la llamada de Peter Sauber para probar sus monoplazas. Siguiendo las pautas del experimento Räikkönen. En 2002 Massa debutó en la Fórmula 1 como piloto del equipo Sauber. En una campaña  de aprendizaje, el nuevo talento captado por Peter Sauber disputó 16 carreras y conquistó 4 puntos, gracias al 5º puesto de Barcelona, y a los 6º puestos de Sepang y Nurburgring. Un año después Felipe comenzó su carrera en Ferrari como piloto de pruebas. felipe-massa-gp-austria-2015-podio-williams_1440x655c Recogiendo toda la experiencia adquirida por el piloto en su año como piloto probador, Sauber fue el encargado del retorno de Massa a la máxima categoría como piloto titular en compañía del piloto italiano Giancarlo Fisichell en 2004, año considerado como la mejor temporada de Felipe hasta ese momento, consiguiendo el 4° lugar en el Gran Premio de Bélgica. El 2006 volvió a Ferrari, pero esta vez como piloto de carreras acompañando a la estrella Michael Schumacher, consiguiendo dos victorias y abriéndose camino para consagrarse como piloto elite de la Fórmula 1 en 2007 y  consiguiendo ampliar su contrato con el equipo del cavallino hasta 2010. En 2008 se disfrutó de la esperanza de que un brasileño se coronara  con el gran trofeo final. Pero este año será el de la gloria y el drama de Massa. Tras una temporada de victorias, derrotas y grandes batallas en la pista con el piloto británico Lewis Hamilton, Massa no logró coronarse campeón con 97 puntos, ya que Hamilton finalizó con un puntaje de 98. Después de una derrota en su propia casa el año anterior, Massa inició la temporada del 2009 con sed de victoria, cosa que no se concretaría. Durante la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Hungría, Massa sufrió un grave accidente al ser golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de Brawn GP, lo que le ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto contra las protecciones de la pista. Massa El año siguiente tampoco fue el mejor a consecuencia de su accidente, lo que provocó una oleada de criticas. Su trabajo se centró en ayudar a Ferrari a mantener el subcampeonato de Constructores y a ejercer de escudero de Alonso en su lucha por el título. En 2013 su podio en Barcelona prometía un buen año para el piloto. Sin embargo, Massa no terminó de rendir como se esperaba a la hora de restar puntos a los rivales directos de Ferrari y Fernando Alonso en la lucha por ambos títulos y los rumores de la salida del equipo comenzaron otra vez. Tras acabar su ciclo de ocho años con Ferrari, Felipe Massa firmó con su nueva escudería: Williams. El equipo británico pasó de un noveno lugar en el campeonato de constructores de 2013 a entrar en el podio en 2014 y el año siguiente en Abu Dhabi, Massa pone fin a la temporada con un octavo puesto para sumar 121 puntos, 13 menos que en 2014 y 15 por detrás de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El regreso de la moda goth
Por

La moda Goth es una tendencia que surge antes de 1800, se trata de una combinación de colores obscuros, terciopelo, enca...