El cuestionamiento sobre “cómo el tiempo en los campos de golf ha impulsado los negocios” fue el tema que envolvió el cuarto “Golf Invitational Tournament” de Audemars Piguet. 72 clientes leales de la marca de todo el mundo se reunieron el 27 de abril con los embajadores golfistas de la firma suiza en The Half Moon Bay Golf Links en San Francisco para interactuar mientras iban de un hoyo al otro disfrutando de la competencia. “Golf es el único deporte en el que los clientes pueden interactuar con los atletas” mencionó François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet. Por lo mismo, se facilita la comunicación entre los clientes con los jugadores y entre los mismos clientes en un ambiente relajado, tranquilo y de esparcimiento, lo cual hace que la comunicación fluya con mayor naturalidad compartiendo tips de golf, pero también tips de negocio. El CEO indica que, además de la convivencia, la visión del golf se debe trasladar al mundo de los negocios pues las bases de este deporte se encuentran enfocadas en la obtención de metas específicas. La primera de ellas es que en el campo “nunca debes de rendirte” pues es la perseverancia, la paciencia y la habilidad de no desesperarte lo que llevará la bola al hoyo. Lo mismo sucede en los negocios, si te rindes no hay forma de que el negocio prospere, no es una cuestión de velocidad, sino de tiempo. La segunda máxima que Bennahmias menciona es que en el campo siempre debes de ver exactamente a dónde te diriges antes de hacer cualquier movimiento. Esto no podría relacionarse más con su forma de llevar la compañía relojera. Las decisiones de negocios deben estar direccionadas a un objetivo específico y nunca realizarse sin tenerlo en mente. La estrategia, el movimiento, la fuerza y la intensidad todas siempre apuntando hacia donde se quiere dirigir el esfuerzo.  
Ian Poulter

Ian Poulter

  Así, empresarios y líderes de distintas industrias, especialmente de Silicon Valley, compartieron su pasión por el golf, por los finos relojes mecánicos y por los negocios. La cada de alta relojería no se limitó al tiempo en el campo, sino que fue anfitriona de múltiples eventos paralelos, entre los que se encontró una cata de los mejores vinos de Napa Valley y una recepción en el Penthouse de The Fairmont San Francisco. El networking se llevó a cabo por los empresarios que volaron de distintas partes del globo como Japón, México, Inglaterra, España, etc. Por su parte, la ronda de golf fue realizada por los embajadores de la marca, quienes son los campeones deportivos de ayer, hoy y mañana.
  •  Billy Horschel
  • Sir Nick Faldo
  • Ian Poulter
  • Miguel Ángel Jiménez
  • Louis Oosthuizen
  • Victor Dubuisson
  • Bud Cauley
  • Bernd Wiesberger, quien recientemente debutó en el Masters como el mejor de los novatos.
  Más información en: @AudemarsPiguet

 

Siguientes artículos

Un asador clásico que evoca la experiencia culinaria americana
Por

Recreado bajo un estilo contemporáneo, hospitalidad genuina y personalizada, Mit Steak Bar es el único restaurante en la...