Qué  hubiera sido de Jimmy Hendrix sin su guitarra eléctrica, de Ringo Starr sin su batería o de Miles Davis sin su trompeta. La expresión a través de la música es ilimitada y para que ello siga así se requieren las herramientas necesarias, las cuales están en constante evolución. De acuerdo con el análisis de pronósticos de Technavio, el mercado de instrumentos musicales global tiene esperadas ganancias por arriba de los 18 mil millones de dólares entre 2016 a 2020. Ello se debe a que la industria de la música continúa innovando y su motor es la introducción de nuevos productos musicales, siendo el mayor reto el creciente uso de dispositivos móviles. La tecnología y la música siempre han ido de la mano y los avances de la primera han influido en algunas de las obras más importantes de la historia de este arte. Por ello los genios detrás de las herramientas musicales siguen buscando el siguiente paso en este arte. Aquí, algunas de las piezas que están revolucionando a la industria.   Kiyola KF-10 Una colaboración entre la casa de música Roland y la de diseño Karimoku. Manufacturado en Japón se trata de un piano creado totalmente de madera natural para que tenga uso tanto de instrumento como de pieza de mobiliario. A diferencia de un Gran Piano, este piano digital es delgado y creado para ser una pieza de decoración, pero conservando el mismo sonido que uno análogo. Además tiene bocinas integradas y conectividad Wireless para hacer uso de aplicaciones móviles que ayuden a practicar.
  The Artiphon Un solo instrumento se queda corto para este artefacto. Se trata de un dispositivo que puede emitir los sonidos de distintos instrumentos por separado o incluso juntos. Éste puede ser utilizado como guitarra, piano, batería, sintetizador o violín, entre muchos otros. Además, se puede conectar a la computadora o al celular para poder grabar o hacer uso de alguna app que permita practicar. El proyecto nació en Kickstarter y rápidamente logró recaudar 1.3 millones de dólares para su lanzamiento.
  Gittler Guitar Con un diseño minimalista este instrumento no parece ser lo que es: una guitarra. Creada a partir de piezas cilíndricas está fabricada con titanio de manera ergonómica. El precio supera los 5,000 dólares. Algunas de sus características es que tiene pequeños Led que ayudan al músico a tener un mapa visual cuando se encuentra en un escenario oscuro y no tiene cabeza, por lo que las cuerdas se pueden cambiar con más facilidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 hammams IMPERDIBLES en Marruecos
Por

Para llevar una vida muy activa se requiere incluir de vez en cuando un momento de verdadera relajación. Y con ‘momento’...