Al presidente de Richemont le gusta el lujo y también la moda. Posee Alaïa, Chloé y Lancel.   El magnate de los negocios al frente del grupo Richemont Suiza tiene un gusto refinado. Azzedine Alaïa, Chloé y Lancel compiten en su corazón contra Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin y Cartier. Aunque parece que las alegrías últimamente vienen sólo del sector lujo; el año pasado la compañía con sede en Ginebra anunció la salida de Marty Wikström, CEO de la división de accesorios y moda desde 2009. Compagnie Financière Richemont S.A. fue fundada en 1988. Actualmente fabrica, distribuye y vende joyas, relojes, artículos de cuero, instrumentos de escritura, ropa y accesorios. Cotiza en el six Swiss Exchange y en la jse Securities Exchange. De acuerdo con el Financial Times y Thomas Chauvet, analista de bienes de lujo en CitiGroup, las seis marcas de moda de Richemont —Dunhill, Lancel, Chloé, Alaïa, Purdey y Peter Millar— representaron alrededor de 850 millones de euros entre 2012 y 2013 y lograron un margen operativo de 3%, algo que Chauvet ve muy por debajo del promedio de la industria. Según Richemont sus operaciones se dividen en cinco áreas: joyería, con Cartier y Van Cleef & Arpels; relojeros especialistas con Jaeger-LeCoultre, Piaget, iwc, Baume & Mercier, Vacheron Constantin, Panerai y A. Lange & Söhne; instrumentos de escritura, con Montblanc y Montegrappa; cuero y accesorios, con Alfred Dunhill y Lancel; y moda, que incluye a Chloé y Alaïa, entre otros. En 2010 Rupert adquirió el 100% de Net-a-Porter (net-a-porter.com), la web de moda valorada en más de 500 millones de dólares y el minorista de moda de lujo online más importante del mundo. Tal es la relevancia adquirida dentro de la industria del vestir que a principios de este año lanzaron su propia revista con producciones editoriales de moda. Desde su nacimiento en junio del año 2000 actualiza semanalmente contenidos y productos para más de 2.5 millones de mujeres.

 

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