Estas marcas de joyería peruana destacan por su originalidad

Perú es un país que sobresale internacionalmente por ser el hogar de una de las civilizaciones más antiguas en el mundo. También, en las últimas décadas se ha posicionado como un destino gastronómico. Pero lo que muchos no saben es que además cuenta con una gran herencia que ha sido inspiración para diseñadores de alta joyería.

Por: Pablo Barjau

La tradición de la orfebrería ha estado presente en Perú desde antes de la conquista española, por lo que hay una gran experiencia en técnicas y materiales. Sin embargo, también hay diseñadores contemporáneos que presentan interesantes propuestas, inspiradas en las tendencias actuales. A continuación, presentamos siete marcas que están posicionadas en la sociedad peruana entre las mejores.

 

Carati Joyería

carati

Esta casa joyera se estableció en 1982 y desde entonces demuestran un excelente gusto en la selección y fabricación de sus piezas. Tienen un certificado del Instituto Gemológico de América por lo que la satisfacción está garantizada. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Casa Banchero

banchero

Es una de las casas joyeras más antiguas de la lista, se fundó en 1905 en el centro histórico de Lima y desde entonces satisface a sus clientes con piezas de la más alta calidad. Además tienen un laboratorio gemológico en el que certifican la altísima calidad de sus piezas. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Joyería Murguia

murguia

Otra casa extremadamente antigua, con más de 100 años de experiencia. Tienen sus propios diseños y representan Riva, Brumani, Baccarat, Moraglione, y Christofle. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Lima Joya

lima-joya

En esta casa joyera la personalización de las piezas es fundamental. También cuenta con un certificado del Instituto Gemológico de América por lo que la calidad de sus piezas es innegable. Trabajan con oro amarillo y oro blanco de 18 quilates además de plata 925 y diamantes. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Aldo & Co.

aldo

La selección de los materiales es extremadamente importante para esta casa joyera. En cualquiera de sus tiendas vas a poder encontrar piezas de alta orfebrería que serán el acompañamiento perfecto de cualquier outfit. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Diamante Perú

diamante-peru

Establecida en 1982, esta casa se ha mantenido en la cima de calidad joyera de Perú. Todos los diamantes que usan para sus piezas pasan por el proceso Kimberly, el cual asegura que no provienen de países en conflicto. Tienen alianzas con casas de India, Nueva York e Israel por lo que cada piedra tendrá el corte perfecto. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Victoria Rada

Victoria Rada

Esta diseñadora crea obras de arte hechas joya. Entre sus materiales favoritos se encuentran el oro blanco y rosado de 18 quilates por lo que la calidad de sus piezas está asegurada. Conoce más información al hacer click aquí.

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Estas marcas de joyería peruana destacan por su originalidad