La conciencia por el cuidado del planeta y ser más amigables con el medio ambiente va en aumento y se está reflejando en muchos aspectos desde la comida, el transporte, el turismo y cada vez con más fuerza en la industria de la belleza.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 72% de los jóvenes está dispuesto a pagar más por productos sostenibles. Los consumidores están cambiando su relación con los químicos, la limpieza y el mundo, en todos los aspectos de su vida. La industria de la belleza no se quiere queda atrás en esta tendencia, por lo que muchas firmas han incorporado prácticas eco-friendly a su oferta.

El cambio cultural que ahora se refleja en estrategias comerciales se está llevando a cabo por muchas razones: una es la preocupación por el cambio climático, las redes sociales, la tecnología y las precauciones de sostenibilidad. El hecho es que se trata de una industria que va en aumento, incluso según Transparency Market Research, se espera que la demanda mundial de productos de cuidado personal orgánicos – un tercio de los cuales son productos de cuidado de la piel – pueda llegar a 13,200 millones de dólares para el año 2018.

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Lucie Greene, la directora mundial de JWT Intelligence, J Walter Thompson,y Lan Vu, presentó un estudio sobre lo “Nuevo y Natural” en donde se mencionaban los siguientes puntos:

  • La tendencia Green Beauty está siendo impulsada por un creciente interés de los consumidores en la vida sostenible.
  •  La investigación sugiere que los ambientes esterilizados occidentales son realmente perjudiciales para la salud, y existe un deseo global de “naturalismo” en todo lo que se consume.
  • La categoría de productos naturales es una de las de mayor crecimiento en el cuidado de la piel a nivel mundial. Los consumidores exigen productos ecológicos en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo sus rutinas de belleza, y más marcas buscan producir este tipo de productos.
  • Las marcas necesitan estar preparadas para responder a las nuevas demandas que están empezando a afectar todos los aspectos de la industria de la belleza.
  • Los porcentajes de consumidores que comprarían marcas socialmente responsables se dividen de la siguiente forma: Asia y el Pacífico 64%, América Latina 63%, Oriente Medio 63% y America del Norte 42%.
  • Los factores  principales que están empujando a los consumidores a buscar nuevos productos de belleza natural son el Urbanismo, la contaminación y el ascenso de las alergias.
  • 60% de los millenials estadounidenses dicen que usan ingredientes de alimentos naturales para hacer tratamientos de belleza caseros, ya que son más naturales que los productos que se pueden encontrar en las tiendas.
Te presentamos algunos de nuestros productos Green favoritos:
  1. Arbu Crema Restructuradora de Caviar: Contiene  un ingrediente clave que está siempre asociado con el lujo, el caviar, además da un impulso Omega y ayuda a estimular la producción de colágeno. Utiliza una amplia gama de recursos vegetales orgánicos naturales como aguacate, manteca de cacao, así como aceites esenciales orgánicos, tales como rosa mosqueta y neroli para proteger y nutrir la piel.arbublackeye-800
  2. Josie Maran Argan crema con protección solar del 47: Este producto toma todo lo mejor del aceite de argan, ya que además de que hidrata también protege contra el sol. Los ingredientes son naturales y orgánicos, cuenta con extracto de té verde y aceite de jojoba. No tiene parabenos, sulfatos ni ftalatos. spf47_15__75628-1394220766-380-380
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3. Yes to Coconut Oil de Aceite de Labios Este aceite natural es perfecto para hidratar los labios ya que tiene aceite de coco, de aguacate y eucalipto que dan brillo. Además provee de una sensación de humectación que perdura por horas. Toda la línea está libre de Petróleo, sulfatos y parabenos. Es 99 por ciento natural. beauty-products-2014-10-yes-to-coconut-cooling-lip-oil 4. Ambuja crema de ojos nocturna La marca alemana formula sus productos con los mejores ingredientes y con agua de manantial alpino puro procedente de los Alpes de Kitzbühel. Cuenta con una alta tecnología ya que se produce utilizando bioquímica molecular, junto con los más puros ingredientes botánicos, los que incluyen agua de loto o de agua de coco verde. Además están hechas sin conservantes, parabenos, fragancias sintéticas, colorantes, sulfatos, aceites minerales y siliconas. La crema de ojos no sólo protege sino que también evita la degradación del colágeno al tiempo que proporciona elasticidad natural. 1000x1000_1_ambuja_key_visual_a_2_ 5. Tatcha pulido de arroz en polvo Una enzima exfoliante en polvo activado por agua y limpiador hace que se sienta y huela delicioso. Está hecha de salvado de arroz, papaya y HADASEI-3 Complex (un elemento que ayuda a luchar con el envejecimiento). Además que le otorga un brillo natural a la piel es un exfoliante muy suave que no tiene parabenos, fragancias sintéticas, aceites minerales, detergentes de sulfato, ftalatos, urea ni emulsionantes químicos. beauty-products-2014-10-tatcha-polished-classic-rice-enzyme-powder

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