El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, donde se presentan los nuevos avances científicos en el tema para mejorar el tratamiento de la enfermedad, se fomenta la prevención de ésta y se da apoyo a las víctimas y sus familias.

El Sida es una enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo, pero lamentablemente es la gente más vulnerable y marginada, en especial jóvenes, quienes aún no tienen las condiciones para enfrentarse a ella. Es por ello, que desde 1988 se conmemorá un día para hacerla visible y fomentar su prevención, de manera que todas las personas puedan tener el conocimiento necesario para prevenirla.

Datos de las Naciones Unidas, revelan que:

  • 18.2 millonesde personas tuvieron acceso a la terapia antirretrovírica.
  • 36.7 millones de personas en todo el mundo viven con VIH.
  • 1.1 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida (final de 2015).
  • 78 millones de personas han contraído la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia
  • 35 millones de personas han fallecido a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el comienzo de la epidemia.
Con el objetivo de combatir este mal, muchas personalidades y empresas internacionales se unen a la lucha, donando parte de sus ganancias o abriendo fundaciones que apoyan a las víctimas. Entre ellas, algunas de las casas más importantes de moda se suman contra esta lucha. Te presentamos algunas de ellas: Kenneth Cole El diseñador es miembro del consejo de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA (amfAR) desde 1985, mucho antes de que hubiera un conocimiento general de la epidemia. Cole fue uno de los primeros en aumentar la conciencia a través de anuncios de moda. Kenneth Cole Productions dirige una promoción anual del Día Mundial del SIDA desde la cual una parte de los ingresos de las ventas minoristas beneficia a amfAR. Cole también compromete sus servicios internos de marketing / publicidad a la fundación, ya que es vicepresidente y director de servicios creativos de la organización. lgfg-making-aids-history-photo-4

Stella Mccartney

Desde 2006 la diseñadora ha estado activa en la lucha contra el Sida. En 2009 diseñó una camiseta exclusiva para la iniciativa Product Red de GAP, donde el 50 por ciento del beneficio de ventas fue para el Fondo Mundial Contra el Sida. En 2013 creó ropa para la campaña BORNFREE, un proyecto dedicado a eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo. Actualmente dona un porcentaje anualmente a la organización.

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Nike

La marca deportiva comenzó su apoyo a la lucha contra el SIDA en 2009, ofreciendo exclusivas marcas de zapatos color rojo, con la frase “Lace Up. Save Lives ” (Átate los cordones. Salva Vidas.). Las ventas de los zapatos fueron donadas 100 por ciento al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Nike también entrega fondos directamente a programas que ofrecen educación y medicamentos a quienes lo necesitan.

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Marc Jacobs

Marc Jacobs ha diseñado varias camisas para fomentar la lucha contra el Sida. Desde el 2009, el 100% de estas playeras ha ido directo a la fundación RED. Las camisas se pueden encontrar en las diferentes tiendas de Marc Jacobs y tienen un precio de 35 dólares.

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Donatella Versace

Este año la diseñadora lanzó una campaña en Vogue Italia para apoyar la lucha contra el Sida, en donde decía que esta enfermedad “está de moda”, lo que causó mucha controversia. Sin embargo, la diseñadora Italiana ha creado ropa exclusiva para el proyecto BORNFREE AIDS, donde la ropa que será vendida exclusivamente en ShopBop para ayudar a combatir la transmisión del VIH de las madres a los niños.

Actualmente es protectora de la fundación para el SIDA de su amigo Elton John y de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA (amfAR).

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