A medida que las fuerzas configuran lo que usamos para trabajar, jugar y hacer ejercicio, Christian Dior, Nike  y Zara, de la cual es dueña Inditex, se han establecido como algunos de los nombres más prominentes en la industria de la moda. Sin embargo, su influencia no se limita solo a la ubicuidad de sus diseños y logotipos, sino que es a través de sus ingresos, ganancias, activos y capitalización dentro del mercado.  Las compañías de ropa representan 29 lugares en la lista Forbes Global 2000, listado anual e integral de las mayores y más poderosas empresas públicas del mundo, medida por una puntuación compuesta de ingresos, beneficios, activos y valor de mercado. Esos 29 nombres incluyen gigantes de la industria como Coach, Burberry y Hermes. Sin embargo, Christian Dior, Nike e Inditex han tomado los tres primeros lugares en la lista de prendas de vestir, lo cual las posiciona como las compañías de ropa más grandes del mundo. Christian Dior, tomó el puesto #216 en el Forbes Global 2000, del 2016. Lo que significa una baja de 36 puntos a comparación del año pasado. Se convirtió en el primer lugar en el grupo de ropa debido a sus 41,6 millones de dólares en ventas, 1.7 mil millones en ganancias y  68 mil millones en activos (en doce meses que terminaron el 22 de abril). A través de su participación de más del 40% en el conglomerado de artículos de lujo LVMH, Dior se beneficia de la ejecución financiera de los respetados productos, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Givenchy y De Beers, entre otros.
Marion Cotillard embajadora de Dior

Marion Cotillard embajadora de Dior

También te puede interesar: Los millonarios de la industria del lujo. Parte 1. Nike, entró en el #261 en el conjunto global de 2000, 28 puntos arriba a comparación del año pasado. El gigante de los zapatos atléticos registró más de 32 mil millones en ventas en los doce meses que finalizaron el 22 de abril; las ganancias durante el mismo período fueron de 3.8 mil millones. Con una serie de celebridades que promueven sus artículos  – la lista incluye a Serena Williams, LeBron James y al FC Barcelona – Nike confía en que estos números serán cada vez más grandes. “Al igual que los atletas de todo el mundo, el futuro de NIKE tiene nada más que un potencial ilimitado”, escribió el CEO, Mark Parker en el informe anual de la compañía de 2015.
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Nike con Serena Williams

Inditex, abreviatura de Industria de Diseño Textil, subió siete puntos al lugar #310 de 2000. La compañía que registró $23 mil millones de dólares en ingresos en los doce meses y que concluyó el 22 de abril, es conocido por  Zara a nivel internacional,con diseños casuales y atemporales, que a la vez, son accesibles para la mayor parte de la población.
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