Los mejores bares del mundo

Cada año se realiza una competencia mundial para descubrir cuáles son los 50 mejores bares del globo y fueron las ciudades de Londres y Nueva York las que dominaron lo más alto del listado.

artesian

1. Artisan

Londres

El absoluto ganador por cuatro años consecutivos conservó la corona. El sofisticado bar tiene una de las colecciones más amplias de rones y champagne. Pero es su original carta de cocteles lo que los ha conservado a la cabeza. Quienes lo han conservado de esta manera son, en gran medida, Silviu Stan, el gerente del bar desde hace 5 años, y Phillop “Pip” Hanson, el bartender principal, quien tiene más de 10 años de experiencia en Japón y Estados Unidos. Su coctelería se divide entre los clásicos y los estrafalarios, los cuales denominan su Menú Surrealista. No obstante, para una primera visita vale la pena probar los que los han hecho famosos, como el Langham Martini o el Americano Bolognese.

artesian-bar.co.uk

_MG_6207-1000x666

2. The Dead Rabbit Grocery and Grog

Nueva York

Con un aire muy tradicional en su decoración se trata de la mezcla entre un irish pub y un típico bar neoyorkino. El lugar tiene dos pisos con personalidad propia cada uno. La planta baja, Taproom, tiene un ambiente más informal con cervezas de barril y una barra que presume botellas de whisky de todo el mundo. Por su parte, la parte superior, Parlor, busca un ambiente más sofisticado, pues es aquí donde nacen sus 72 cocteles insignia que se basan en los clásicos del siglo XIX y en sus creaciones originales. Entre ellos se encuentra el Hummingbird con base de ron, el Jabberwocky con base de whisky o el Wingman con base de ginebra.

deadrabbitnyc.com

bar 1.58MB

 

3. Nightjar

Londres

Con música en vivo todos los días y cocteles con algunos de los ingredientes más exóticos que se han utilizado en la mixología (gusanos incluidos), este lugar se ha logado posicionar como uno de los imperdibles de la Gran Manzana. La bartender, Martina Breznanova, es una de las mujeres que lideran el mundo de las bebidas y no teme experimentar con sabores y texturas. Incluso algunos de sus toques principales incluyen corteza de árbol y plancton. Vale la pena probar el Velveteen Cocktail que mezcla chocolate, café, menta, papa trufada y Jameson; el Volt Cobbler con vodka, licores de moras, mezcla de vinos y limón; y el Name of the Samurai con whisky, sake, te y jarabe de arroz; entre muchos, muchos otros interesantes tragos.

barnightjar.com

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 21.52.51

4. Employees Only

Nueva York

Con 11 años de haber abierto sus puertas como un bar local este lugar se ha convertido en uno de los templos de los conocedores de un bien coctel. Con una decoración poco pretenciosa y sencilla, pero muy elegante su barra En su carta pueden encontrarse tragos icónicos como el Manhattan… pero no cualquier Manhattan, sino el mejor en el mercado. También es posible toparse con algunos más divertidos como los que mezclan ginebra infusionada con lavanda y hierbas francesas, o bien aquel que mezcla raíz de jengibre con licor de manzana, ginebra y arándanos frescos.

employeesonlynyc.com

863373b6-eb0d-4552-872c-3bbd9d96fe1d

5. American Bar

Londres

Al interior del Savoy se encuentra este lugar que, como su nombre lo indica, se especializa en preparar bebidas estilo Americano en el corazón de la Gran Bretaña. Los cocteles tuvieron su auge en Londres a principios del siglo XX como una introducción del mercado norteamericano en el país y es justo aquella época la que este lugar busca recrear, tanto en su decoración clásica y sofisticada (recientemente remodelada), como en su carta de bebidas, liderada por uno de los mejores bartenders del momento, Erik Lorincz

fairmont.com/savoy-london

 

A continuación, el resto de la lista:

6. The Baxter Inn, Sídney

7. 28 Hong Kong Street, Singapur

8. Happiness Forgets, Londres

9. Connaught Bar, Londres

10. Black Pearl, Melbourne

11. Attaboy, Nueva York

12. Candelaria, París

13. High Five, Tokio

14. The Broken Shaker, Miami

15. Canon, Seattle

16. Buck and Breck, Berlín

17. Imperial Craft, Tel Aviv

18. Lobster Bar, Hong Kong

19. Le Lion Bar de Paris, Hamburgo

20. Licorería Limantour, Ciudad de México

21. The Jerry Tomas Project, Roma

22. The Clumsies, Atenas

23. Maison Premiere, Nueva York

24. Elephant Bar, Nueva York

25. The Everleigh, Melbourne

26. White Lyan, Londres

27. Beaufort Bar, Londres

28. Bulletin Place, Sídney

29. Aviary, Chicago

30. Tales & Spirits, Ámsterdam

31. Smuggler’s Cove, San Francisco

32. Delicatessen, Moscú

33. Door 74, Ámsterdam

34. Ruby, Copenhague

35. Manhattan at The Regent, Singapur

36. Nomad Bar, Nueva York

37. PDT, Nueva York

38. Mace, Nueva York

39. Quinary, Hong Kong

40. Trick Dog, San Francisco

41. 69 Colebrooke Row, Londres

42. Dry Martini, Barcelona

43. Schumann’s, Múnich

44. Zuma Dubai, Dubai

45. La Factoría, Viejo San Juan

46. Nottingham Forest, Milán

47. Tommy’s, San Francisco

48. Lost & Found, Chipre

49. Little Red Door, París

50. Dandelyan, Londres

 

Más información:

worlds50bestbars.com

Los mejores bares del mundo