Miele se ha convertido en mucho más que accesorios de cocina de alta gama, es visto ahora como un elemento más en la decoración del hogar y en aliados para hacer la vida más fácil al cocinar. La empresa alemana llegó a México hace 14 años, sin embargo, es ahora cuando más han despegado. En América Latina cuentan con presencia únicamente en este país y en Chile por el empuje que han presentado en el mercado latino. México despuntó especialmente después de la apertura del showroom en Polanco, en la calle de Arquímedes. Bajo la dirección de Antonio Seade como CEO en México se ha presentado el mayor crecimiento de la empresa en el país. En 2014 incluso se vio un aumento del 47% en ventas y él espera para 2015 crecer un 20% más y seguir a doble dígito los próximos años. “Yo creo que ha sido todo sobre el posicionamiento. Teníamos que dar a conocer la marca a nuestro mercado meta y al abrir una flagship store en una zona comercial tan importante le dio la visibilidad que necesitaba”, comenta el CEO. Además, como estrategia de crecimiento Seade implementó cambios en todos los canales de la organización. Entre ellos, modificaron los esquemas comerciales con los distribuidores autorizados para que lo márgenes de pago ahora se basaran en el el desempeño comercial de los mismos. “Quien mejor desempeño comercial tenga con Miele, mayor descuento comercial tendrá con la marca”, anota. Asimismo, han creado alianzas importantes con otras marcas premium como Audi, BMW, Le Creuset y Alessi, entre otros. Ello ha permitido que el producto se de a conocer con los consumidores y se asocie de inmediato a una oferta de lujo. No obstante, eso aún no es todo en los planes del CEO, pues la marca continúa invirtiendo en México. “Hace un año abrimos nuestro centro de servicio en Santa Fe y la idea es continuar expandiéndonos en los próximos años y aprovechar todo el potencial del mercado mexicano y, sobre todo, vender un producto para consumidores exigentes”. De igual forma, en el showroom de la Ciudad de México han implementado los eventos que hacen en otros países de involucrar a los consumidores en clases de cocina con chefs de prestigio, catas de vinos y cenas maridaje entre otros. Esta estrategia es muy exitosa a nivel mundial ya que el proceso de decisión de compra de equipos para la cocina necesita este tipo de conocimiento adicional. México no ha sido la diferencia, pues el 30 o 40% de las personas que asisten a estos eventos compran un producto Miele. “No hay mejor forma de convencer al consumidor de que tenemos el mejor producto en el mercado que interactuar con los equipos”, exalta el CEO. Captura de pantalla 2015-09-10 a la(s) 19.47.43   Aliados domésticos más inteligentes  “Estos equipos te van llevando solos. No se necesita ser cocinero para saber cocinar. Cualquiera puede preparar un platillo gourmet”, afirma. Entre cinco y diez años dura el proceso para el lanzamiento de un nuevo producto. Éste inicia en el momento en el que se identifica una necesidad en el mercado y de ahí se busca la innovación en la tecnología, el diseño, el prototipo y el armado. Un tiempo de desarrollo bastante largo pero necesario para seguir con la filosofía que los ha distinguido desde sus inicios: “siempre mejor”. El producto que han lanzado este año es el nuevo Range, que aseguran es una innovación de la marca en la categoría, ya que tiene una innovación tecnológica de punta, un sistema inteligente en su programación, el diseño es tanto durable como estético y provee al usuario de mayor seguridad al momento de cocinar. Algo destacado es que por primera vez en la historia de la marca el lanzamiento del producto se hace primero en Estados Unidos, México y Canadá y posteriormente en Europa, destacando así la importancia de las ventas en América. Cualidades que lo diferencian:
  • Perillas con iluminación LED al encenderse
  • Control touch para la interface del horno
  • Más de 115 programas de cocción precargados
  • Un modelo de 48 pulgadas y otro de 36
  Los productos estrella de Miele en México:
  • La máquina de café. Programable de acuerdo a las preferencias de varios usuarios, garantía de temperatura adecuada e interface touch.
  • Las lavavajillas. Son las más silenciosas del mercado y garantizan resultados perfectos
  • Equipos de refrigeración MasterCool. Miele ocupa el tercer lugar a nivel mundial en productos de refrigeración. Esta es la categoría número uno en ventas en México
  Más información www.miele.com.mx  

 

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