Las hermanas Laviada han convertido su marca de bolsas de pieles exóticas, Pantera, en sinónimo de lujo y sofisticación mexicanos en todo el mundo. Su objetivo: conquistar el mercado global, sin prisa y sin pausa. 
Business is in the bag. Así tituló un artículo The New York Times sobre la importancia que las divisiones de accesorios habían cobrado en las grandes casas, pasando de ser meros comparsas a los protagonistas del negocio. Es algo que las hermanas Alejandra y Laura Laviada supieron ver en su momento, cuando en 2004 fundaron Pantera con un objetivo: convertirse en líderes dentro del segmento de alta gama en México, a pesar de que su dedicación al mundo de la moda fue algo fortuito. 
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Alejandra es artista plástica, con especialidad en fotografía; y Laura es diseñadora gráfica. En sus inicios comenzaron con la idea de hacer totes en tela, con serigrafías y grabados. Finalmente, crearon una línea de bolsas y clutches fabricadas con pieles exóticas. Al ver el gran potencial que tenían, en 2007 comenzaron su expansión internacional en Canadá, Estados Unidos y Francia. El Fashion Group International de Nueva York otorgó a Pantera el premio Rising Star Award en la categoría de accesorios y en 2013 consolidaron su posicionamiento en México abriendo su flagship store en Vía Santa Fe, dentro del Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México, y, posteriormente, una segunda boutique en Antara Fashion Hall, así como un corner en El Palacio de Hierro Polanco. «El punto de inflexión para nosotras fue el primer pedido que nos hicieron de Intermix. A partir de ahí fueron cinco años de consolidar la empresa en el sentido de sistemas, inventarios y cosas internas que nadie ve», asegura Laura. Desde entonces, no han dejado de crecer, creando nuevas líneas de negocio como Pantera Home, Pantera Men y Pantera Accesorios.
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Sofía Escamilla, CEO y General Manager, considera que la firma «está en un momento de crecimiento y es un reto competir en un mercado como México, donde cada vez llegan más marcas de lujo; aunque siempre hemos sido una marca de nicho, mucho más exclusiva e íntima». Este crecimiento, añade, contempla la apertura de nuevas tiendas, expansión en puntos de distribución y un enfoque más fuerte en comercio electrónico. «El lanzamiento de nuestro e-commerce es para nosotros una boutique más».  
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