Este piano híbrido es una experiencia más allá de lo convencional

Casio, la empresa multinacional de dispositivos electrónicos cerró el 2016 con un lanzamiento que promete ser uno de los más portentosos para la firma japonesa hasta el momento. La nueva serie de pianos Celviano Grand Hybrid, capaces de emitir los sonidos más placenteros y enriquecedores, marcan la pauta de los instrumentos de nueva generación.  

“Me atrevo a decir que Celviano Grand Hybrid puede ser la mejor serie de pianos jamás creada por Casio” – Kensuke Sato, gerente general de ventas del departamento de Electronic Musical Instruments en Japón.

casio1_casio

Casio fue fundada en 1946 por Tadao Kashio en Tokio, Japón. Esta empresa es reconocida por la producción de instrumentos musicales, relojes, calculadoras, cámaras digitales y otros artefactos electrónicos de alta calidad.

Ahora, tras 36 años de evolución en la industria, la corporativa japonesa ha decidido apostar por Celviano Grand Hybrid, con el objetivo primordial de ofrecer una experiencia de concierto dentro de ambientes íntimos y reservados. La nueva serie de pianos combina el sonido placentero de un piano acústico con la innovación de un piano digital. Esta gama rompe paradigmas al estar conformada por pianos digitales que cuentan con las capacidades de un grand piano y que presentan un perfecto balance entre innovación y tradición.

casio4_casio

Cada uno de estos pianos fueron fabricados en colaboración con C. Bechstein, reconocido fabricante de pianos a nivel mundial. Gracias a esta alianza, Casio logró combinar la impecable acústica de un piano de orquesta, con la perfección digital característica de la empresa. El propio Werner Albrecht, Director de Servicio y maestro en la fabricación de pianos de C. Bechstein, supervisó el proceso del desarrollo de sonido hasta el último detalle.

“Sonido superior y un toque profesional. Creemos que hemos elaborado un piano digital sensacional, del cual estamos muy orgullosos”, confesó W. Albrecht.

casio5_casio

Para lograr un sonido refinado, elegante y equilibrado, tomaron como referencia tres pianos acústicos de alto renombre a nivel mundial: un Bechstein de Berlín, un Bösendorfer de Hamburgo y un Steinway & Sons de Viena. Éstos dieron vida a Celviano Grand Hybrid, combinando y confinando todo su poder en uno.

El Berlin Grand concede un sonido balanceado y elegante, con un alto rango de tonos claros. El Hamburg Grand otorga una resonancia rica y brillante, con gran capacidad de expresión que lo hacen estupendo para interpretar diversos estilos y géneros. Y, finalmente, el Vienna Grand tiene un alcance bajo, perfecto tanto para melodías suaves como vigorosas.

casio3_casio

“Hasta donde tengo entendido, en México hay un gran número de estudiantes de piano, o de personas que disfrutan tocar música clásica con este instrumento, además de que hay varias escuelas especializadas en este arte. Creo que existe gran potencial en México, es por esto que hemos decidido traer el Celviano Grand Hybrid hasta acá”, manifestó Kensuke Sato en entrevista con Forbes Life, al preguntarle por su percepción acerca del consumidor mexicano.

No dejes de leer: 6 gadgets con la originalidad como ingrediente principal

Las 6 peculiaridades que lo hacen especial

“Para lograr que el sonido fuera perfecto, no sólo nos enfocamos en el tono individual de cada tecla, sino también en el sonido de las actuaciones musicales reales. Después de desarrollar las teclas de mayor calidad, trabajamos en crear un mecanismo que respondiera a todos los matices sutiles que un pianista experimenta al tocar” comentó Naoaki Ito, diseñador de sonido en CASIO.

  • Fuente de sonido Air Grand: este es un nuevo sistema que utiliza las más altas tecnologías en sonido de Casio. Su sistema de Morphing multidimensional despliega suaves cambios entre interpretaciones suaves e intensas y su simulador acústico reproduce los sonidos característicos de pianos acústicos.
  • Acción Natural Grand Hammer: todas las piezas del teclado están hechas de madera de abeto austriaco. Su mecanismo incorpora martillos reales que siguen la misma línea de acción de cualquier grand piano. Un panel transparente cubre los martillos para poder apreciar su movimiento. Este mecanismo concede una respuesta de nota más rápida y mantiene la sensibilidad de un piano tradicional.
  • Simulador de salón: Casio se dio a la tarea de recrear las características acústicas de 12 tipos de salón; salones de concierto, salas de ópera, catedrales y más. Esta función crea una atmósfera real de manera instantánea.
  • Orquesta sinfónica: el sistema acústico reproduce piezas de afamados intérpretes de la música clásica para acompañar el sonido del piano.
  • Modo Audífonos: este aditamento crea, automáticamente, un entorno que te conecta con el interior del piano y te permite disfrutar de las profundidades de su sonido directo.
  • Grabaciones: tiene capacidad de grabación en su propia memoria y en memorias USB.
casio2_casio

“Casio es muy poderoso en la producción de instrumentos con precios medios y accesibles, pero antes del Celviano Grand Hybric nunca habíamos apuntado hacia rangos de precios más altos, especialmente con pianos digitales. Por eso, al lanzar esta serie de piezas, creo que podemos cubrir un mercado más demandante”, concluyó Kensuke Sato. “Espero que los mexicanos sean receptivos con esta creación y disfruten del sonido de un grand piano directamente dentro de sus casas”.

Entre sus tres presentaciones, el GP500 tiene un precio aproximado de 7,347 dólares, el GP400 de 5,868 dólares y el Gp300 de 4,882 dólares. Éstos están a la venta en tiendas especializadas y tiendas departamentales.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Este piano híbrido es una experiencia más allá de lo convencional