Este texto fue publicado originalmente el 19 de enero de 2017. Una de las tantas razones por las que México es conocido es por sus impresionantes playas. En el país se pueden encontrar lugares que son envidiados por el mundo entero, pero hay algunas que sorprenden aún más porque se han mantenido en su estado más puro. 
Lugares como la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Escondido son destinos favoritos de un gran porcentaje de turistas locales e internacionales. Pero, ¿por qué no intentar algo nuevo y visitar alguna de las increíbles playas vírgenes que existen en México?Lugares mágicos que te atraparán y se quedarán en la memoria por siempre. Aquí te dejamos las platas vírgenes infaltables.
Balandra – Baja California Sur playa-balandra No existen palabras para describir su belleza. Listada como una de las mejores playas por USA Today, Balandra se encuentra a minutos de La Paz, Baja California Sur. Es famosa por su arena blanca, el agua color turquesa y la famosa piedra en forma de hongo. Después de haber pisado esta playa entenderás lo que de verdad es el paraíso.   El Madresal – Chiapas playa-madresal Ubicada en Tonalá, en el estado de Chiapas, El Madresal es una de las playas más bellas del país que se ha mantenido en secreto. Para llegar debes de cruzar una zona de manglares, en donde viven reptiles de diferentes especies, lo cual lo hace toda una experiencia, pero al final del recorrido te encuentras con un tesoro natural como pocos.   Celestún – Yucatán playa-flamingos Una de las playas más bonitas de Yucatán, se sitúa al oeste de Mérida. Aquí hay increíbles playas y palapas donde podrás disfrutar deliciosa comida. Su principal atractivo son los flamingos rosados que andan libres. Además, puedes nadar en el manantial de Baldiosera y conocer el rancho Real de Salinas, donde se extrae sal natural.
Lee también: Las playas más impactantes de México que pocos conocen
Playa Secreta – Quintana Roo playa-secreta Aunque se encuentra cerca de Cancún, esta playa está alejada del ruido de la ciudad. Es el lugar perfecto para desconectarse del mundo por completo, ya que ni siquiera existe energía eléctrica. Se llega por un camino en medio de manglares hasta llegar a pisar la arena blanca. Sus playas tienen el agua más cristalina y azul que te puedas imaginar.   Playa Paraíso – Quintana Roo playa-paraiso No existe mejor manera para describir esta playa que su mismo nombre. A pocos kilómetros de Tulum encuentras este lugar mágico donde podrás bucear y observar la segunda barrera de coral más grande del mundo. Es un sitio perfecto para relajarte sobre la arena blanca.   Chacahua – Oaxaca playa-oaxaca Una de las playas naturales más bonitas de México está ubicada en una isla en medio de cinco lagunas en Oaxaca. Aquí es el lugar idóneo para convivir con tortugas, peces y hasta cocodrilos. La única forma de llegar es por medio de barco, lo que garantiza su privacidad. Mazunte – Oaxaca playa-mazunte Mazunte es una de las playas vírgenes más populares del país. Está ubicada en Oaxaca y por su ambiente relajado es un lugar perfecto para ir entre amigos. Algo a destacar es que está libre de comercios para conservarse en un estado de pureza, no obstante, alrededor hay muy buenas opciones de hospedaje.   San Juan de Alima – Michoacán playa-san-juan Si de verdad quieres encontrar un sitio fuera de lo ordinario debes de visitar la costa michoacana, en especial la playa de San Juan de Alima. Es un lugar escondido por lo que es muy tranquilo, totalmente natural y perfecto para vivir aventuras cerca del mar.   Todos Santos – Baja California Sur playa-todos-santos Localizado en Baja California Sur, Todos Santos es el spot perfecto para practicar surf. Además es considerado un pueblo mágico, donde el must es visitar el Hotel California. Un lugar que con los años ha crecido, pero nunca ha perdido sus tradiciones y el toque que lo caracteriza como un lugar único en el mundo.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Castillos de hielo para unas mágicas vacaciones de invierno
Por

Hospédate en uno de estos reinos helados y vive una experiencia invernal inolvidable.