Nueva Orleans es la ciudad del misterio, donde las criaturas de la noche se reúnen para ser los protagonistas en las leyendas que decoran sus calles. Un día antes del Miércoles de Ceniza se celebra el Fat Tuesday, mejor conocido como el carnaval del Mardi Gras, por lo que toda la atención se centra en esta ciudad al sur de Louisiana.  

No obstante, aquí hay muchas más cosas que hacer, más allá del afamado carnaval y si sólo estarás unos cuantos días en este destino elegimos los lugares que son necesarios para tener una visita completa.

Café du Monde

Nadie que visite Nueva Orleans puede irse sin ir a comer un típico Beignet (un tipo de donas cuadradas). En este café que se encuentra en el French Market, enfrente de la Catedral de San Luis, son una tradición. La historia del lugar comienza en 1862, la arquitectura y el concepto siguen siendo lo mismo que desde el primer día que abrió. El café abre 24 horas los 7 días de la semana y los únicos días que cierra es en Navidad y si llega a haber un huracán.

El menú es muy simple, cuenta con los famosos Beignets, café americano y au lait, jugo de naranja fresco y en 1988 el café frío hizo su debut en el menú.

Oak Alley Plantation 

Una de las plantaciones más viejas de Luisiana, su historia se remonta a 1725, el año en el que se plantaron los robles que tanto la caracterizan. La Oak Alley esta llena de misterios pero uno de los más grandes es que no se sabe quién fue su primer dueño y el encargado de plantar los árboles.

En octubre de 1741 Jacques Roman cruzó el Atlantico desde Francia para establecerse en el Nuevo Mundo. Marie Daigle se convirtió en su esposa y se establecieron en Cote des Allemands. Jacques Etienne Roman, hijo, fue el encargado de comprar la plantación de azúcar para ampliar la empresa del padre.

El verdadero responsable de la construcción de Oak Alley fue Jacques Telesphore Roman, el último hijo de Jacques E. Roman, quien se estableció en la plantación.

Mrs. Stewart fue la última propietaria, en 1966 la estableció como una organización sin fines de lucro para ayudar a la educación sobre la historia de Louisiana. Mrs. Stewart vivió desde 1925 hasta su muerte en 1972, en honor a su amor por Oak Alley. Cuando falleció se detuvieron los relojes de toda la casa a las 7:30 y fue enterrada con su esposo en los terrenos de la plantación.

El tour es un hermoso recorrido por los terrenos de Oak Alley mientras narran su historia y la historia de los esclavos que pasaron por la plantación, un viaje en el tiempo que nadie se puede perder.

Basin Seafood & Spirits 

En el corazón de Garden District se encuentra Basin, un lugar moderno y de una historia muy peculiar. La idea surgió cuando el chef y dueño, Edgar Cano, regresaba de un viaje de pesca con sus amigos, con un pargo rojo que había atrapado. Entonces preparó un ceviche que cautivo a todos sus amigos y lo incitaron a que abriera un restaurante.

La comida de este lugar es típica de Nueva Orleans pero un poco más ligera y moderna, lo que nadie se puede perder son las ostras a la parrilla y el Seafood Gumbo, un platillo tradicional de Luisiana que lleva camarón, ostras y patas de cangrejo acompañado por arroz de maíz.

Ghost City Night Tours 

Mansion LaLaurie, parte del Ghost City Tours.

La ciudad es famosa por su historias de fantasmas, incluso se dice que en Nueva Orleans comenzaron los relatos de vampiros en el Nuevo Mundo. Aquella historia comienza con un barco de Europa que llegó con toda la tripulación muerta menos un grupo de mujeres alemanas y su cuidadora, la cual murió a las pocas horas de pisar tierra. Desaparecieron misteriosamente después de la cuarentena, hábito usual para los extranjeros, las muertes en Luisiana se dispararon y el sacerdote encargado le mando una carta al Papa pidiéndole ayuda ya que consideraba que los accidentes eran ocasionados por vampiros y la Iglesia le contestó con clavos benditos para encerrar a las vampiras en el cuarto en el que habían pasado su cuarentena. Desde aquel entonces esa habitación no se ha abierto y hoy en día el convento se convirtió en un museo.

El tour da un paseo por los lugares iconicos y llenos de historia de Nueva Orleans para contarle a su público las historias de brujas, fantasmas, piratas y asesinatos que se han convertido en leyenda entre los habitantes y turistas de la ciudad.

Swamp Tours

Los tours por el pantano llevarán al público a recorrer en lancha las tradicionales aguas pantanosas de Luisiana mientras les relatan historias o datos curiosos de la vida de pantano. El atractivo más esperado, aunque sólo aquellos con suerte lo consiguen, es lograr encontrar un cocodrilo mientras se admira la flora y fauna del lugar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Así se forjó el cariño por el Abierto Mexicano Telcel
Por

Cada inicio de año los aficionados al tenis en México esperan con gran emoción y altas expectativas la llegada de una ed...