- Para ti, ¿qué significa ser feliz? La felicidad tiene que ver con la familia, con los amigos, con la felicidad de adentro y no con un estatus externo; con ayudar a la gente.
- Lo que nadie sabe de ti es… Mi experiencia y mi energía para hacer las cosas bien.
- ¿Cuál consideras que ha sido tu gran acierto y cuál uno de tus mayores errores? Mi mayor éxito ha sido haber escapado hace 33 años del comunismo y logrado hacer la carrera que quería hacer. Y uno de mis mayores errores… mi primer matrimonio, quizá.
- Un proyecto que ansíes realizar… Poner a Mercedes-Benz México en lo más alto y ser líderes en el mercado del lujo.
- ¿A quién admiras? A todas aquellas personas que tienen la capacidad de iluminar un poco a los demás.
- Resume tu filosofía de vida. No tenemos limitaciones y lo bueno que tenemos hay que compartirlo con los demás.
- Una palabra que defina a México. Energía.
- La principal virtud y el principal defecto del carácter mexicano. Entusiasmo y mentalidad abierta. Un defecto: a veces quizá la falta de atreverse a hacer más cosas.
- Un libro favorito. Perfomarnce and Progress, de Subramanian Rangan.
- ¿Qué es el lujo para ti? Tiempo y poder estar con la gente que quieres.
- ¿Cuál es la clave para triunfar en el mercado del lujo hoy? Lo que llamamos “The Customer Experience”, que consiste en crear una atención mucho más fácil, más rápida y más inmediata.
Él es el nuevo CEO de Mercedes-Benz México
Radek Jelinek, el nuevo CEO de Mercedes-Benz quiere llevar a la marca automotriz alemana a lo más alto del mercado de vehículos premium en México, donde su consumo crece a un ritmo más acelerado que en el resto del mundo. Su objetivo: “Ser líder en la industria del lujo”.