Rascacielos tan altos como para llegar al cielo

Los edificios más altos del mundo cautivan tanto por lo que miden como por el lujo que representan. Terrazas vertiginosas y vistas de impacto es lo que se puede encontrar en los rascacielos que dejan sin palabras.

Burj Khalifa, Dubai

Arquitectura: Adrián Smith para Skidmore

828 metros de altura

burj-khalifa-1096446_640

Este rascacielos tiene 186 pisos de los cuales 160 son habitables, 49 son oficinas y 61 son departamentos. El piso 124 está destinado a un mirador que ofrece al público una vista de 360º de la ciudad, al cual se llega a través de un elevador que alcanza una velocidad de 10 metros por segundo.

La construcción contó con un presupuesto inicial de 4,000 millones de dólares, pero se incrementó hasta los 20,000 millones de dólares que sirvieron para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

En la planta 122 se encuentra Atmosphere, el bar más alto del mundo. A este se puede llegar a en 44 segundos gracias a la velocidad del elevador. Aquí se puede ir a comer; tomar el High Tea, el té de las 5pm; o disfrutar de un coctel con la impactante vista del Golfo de Arabia.

El impactante edificio rompió los siguientes récords:

  • Edificio más alto hasta la azotea.
  • Edificio más alto hasta el último piso ocupado.
  • Edificio más alto con antenas.
  • Edificio más alto hasta el tope estructural.
  • Estructura más alta actual.
  • Estructura más alta construida por el hombre.
  • Estructura más alta sostenida sin cables.

 

Ping An Finance Center, Shenzhen, China

Arquitectura: Kohn Pedersen Fox Associates, CCDI Group

660 metros de altura

ping_an_finance_center_201512

Este edificio representa una nueva generación de rascacielos asiáticos, que son muy altos, muy densos y súper conectados. El rascacielos se encuentra ubicado en el Futian District, en el centro de la ciudad china y su ubicación conecta la parte comercial con la residencial. La construcción aún no está terminada, actualmente se está desarrollando y se tiene planeado que terminará en el 2017.

Una vez concluido contará con 115 pisos; 80 elevadores, el más veloz alcanzará los 10 metros por segundo; y 1,174 lugares de estacionamiento. Se planea que sea utilizado para oficinas. A lado contará con otro rascacielos hermano de 293 metros de altura y 51 pisos, el cual será utilizado para abrir un hotel y oficinas.

 

Tokyo Sky Tree, Tokio, Japón

Arquitecto: Nikken Sekkei

634 metros de altura
tokyo-sky-tree-614670_640

La torre de comunicaciones más alta del mundo, ubicada en el barrio de Sumida, en Japón. Su estructura se asemeja a la de un trípode, pero al pasar los 300 metros se vuelve cilíndrica para soportar los vientos fuertes, además cuenta con un eje central de hormigón armado para soportar los sismos.

En la torre se encuentra la Galería Tembo, a 450 metros de altura, desde donde es posible ver toda la ciudad como si fuera una maqueta. Este es el mirador más alto de la torre, ya que los visitantes no pueden pasar de los 450 metros.

 

Torre Central de Shanghai, Pudong, Shanghai

Architectural Design & Research Institute of Tongji University

632 metros de altura

shanghai_tower_2015

El centro de comercio de la ciudad de Pudong alberga oficinas, locales de comercio de lujo, hoteles y jardines que ayudan a crear un ambiente mucho más relajado. El complejo está conformado por 9 edificios cilíndricos que van uno encima del otro. En el interior tiene una especie de doble piel y en el exterior una capa envolvente que genera un giro de 120º, lo cual da a la torre una apariencia curveada. Existe un espacio entre las dos capas, en el cual se establecen los jardines que sirven de actividad social, en ellos se encuentran tiendas, cafeterías y restaurantes, a los cuales siempre les acompaña una vista impactante.

 

Pentominium, Dubai

Arquitectos Aedas

616 metros de altura

240px-pentominiumdubai

Localizado en la Marina de Dubai, se trata de una delgada torre con dos lados diferentes que comparten un mismo núcleo, esto se debe a la extrema presión del ambiente en Dubai, la densidad y la proximidad de los vecinos. Un lado está compuesto por una capa de cristal que sirve como rompe vientos para proteger los balcones, mientras que el otro es una alternada escalera conformada por jardines vacíos y departamentos.

Cuenta con 122 pisos, en un principio contaba con 516 metros de altura, pero al final le agregaron una aguja de 100 metros de altura, convirtiéndose en uno de los edificios residenciales más altos del mundo.

México se prepara para participar en la lista

Existen planes para que en el 2020 se inaugure la Torre Colón, un rascacielos que se ubicará en la Ciudad de México y que pasará a la historia al convertirse en el más alto de Latinoamérica. El es que llegue a medir 309 metros de altura, superando a la Gran Torre de Santiago de Chile que mide 300 metros.

Síguenos en:

Twitter

Instagram

Facebook

Rascacielos tan altos como para llegar al cielo