Cada vez con mayor fuerza un grupo de diseñadores latinos de indumentaria y complementos conforman un atractivo portafolio para hacer negocios. A lo largo de nuestra serie Talentos en la Mira descubrimos a 20 de estos y en esta edición toca el turno de la firma mexicana Ocelote. Por: Marcelino Pacheco En la moda hay firmas que con un sólo producto han forjado su prestigio, por ejemplo los jeans, las gafas oscuras con armazón de acetato o el calzado deportivo en loneta de algodón. Esas piezas, que ahora llamamos básicos, resisten el paso del tiempo y ocupan un lugar inamovible en el guardarropa. Este concepto, que se opone a la temporalidad, ha sido el punto de partida para las prendas de la firma que dirige César Flova.   Es posible que esa pieza de Ocelote sea la sudadera Jungle, confeccionada en neopreno, o la chamarra de cuero llamada Rum, considerados los betsellers de una marca que ha desarrollado cuidadosamente el fitting y la producción.
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“Queremos que nuestras piezas ocupen un lugar especial como los 501 de Levis, pero para que esto suceda hemos tenido que invertir en la confección y en el corte y cuidamos la calidad de cada prenda”, comenta Flova. Desde su fundación, la firma opera con recursos propios y la inversión para cada colección asciende a una cifra de seis dígitos, por lo que no desecha la participación de inversionistas que puedan inyectar capital para alcanzar la internacionalización, fortalecer el e-commerce y continuar con su expansión, la cual ha dado sus primeros pasos con un punto de venta en la Ciudad de México.
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