Ermenegildo Zegna, la casa italiana de lujo conocida por sus elegantes trajes de vestir, esta temporada presenta una exquisita colección que va de la elegancia atemporal a lo casual contemporáneo.   Aunque Ermenegildo Zegna no comenzó su imperio como una casa de moda, si no como un fabricante de lujosos textiles, hoy en día es una de las marcas de sastrería masculina que más ingresos tiene a nivel mundial. Con poco más de 500 boutiques, el Grupo Ermenegildo Zegna facturó en el año 2012, 1.2 mil millones de euros, conformados en un 75% por sus piezas de sastrería y en un 15% por sus accesorios de piel. Este año, queriendo ofrecer elegancia y comodidad al hombre contemporáneo, Ermenegildo Zegna presenta una lujosa y a la vez casual colección, ideal para esta temporada de calor. Dicha colección sigue la tradición de innovar en textiles, por lo que las telas que la conforman muestran nuevas mezclas en textiles tradicionales para lograr hacerlos más suaves, más fáciles de usar, más prácticos y más elegantes. La Elegancia de la Facilidad  Queriendo responder a las necesidades del hombre moderno, la colección nombrada “La elegancia de la facilidad” de Ermenegildo Zegna SS16,  da a conocer prendas regidas por la libertad de expresión, que propone nuevas proporciones, innovación y desarrollo de tejidos. A través de sus característicos tejidos, High Preformance y Trofeo, piezas masculinas atemporales se han transformado a un estilo más moderno, a partir de la innovación en la creación de un nuevo tejido que lleva el nombre de Elements. Éste se trata de una membrana extra fina 100% de lana que aumenta la suavidad y ligereza de la prenda . Así los sacos se convierten en chamarras, las camisas en polos y las corbatas en foulards. Cortesía: Ermenegildo Zegna   Dentro de la colección también aparecen toques de mezclilla que se mezclan con algunos tejidos japoneses, para alcanzar el autentico nivel de excelencia del luxury denim hecho en Italia. De igual manera la colección introduce una exclusiva, nueva tecnología de piel tejida (Pelle Tessuta) en tonos neutros, que se puede encontrar en tres distintos modelos de zapatos, cinturones y maletines. Cortesía: Ermenegildo Zegna El lino es otro elemento que protagoniza esta colección predominantemente en tonos rojos, azules y pasteles. Pero a diferencia de otras marcas que venden prendas de este fresco textil, Ermenegildo Zegna ha desarrollado a través de tecnología de punta una mezcla de lino con otros tejidos y algodones, con lo que combaten una de las principales molestias de esta tela: las arrugas. Con una innovación textil logran que sea más difícil que las prendas se arruguen durante el uso. Cortesía: Ermenegildo Zegna   City to surf  La nueva colección “City to surf” de Z Zegna SS16, pretende brindar piezas con actitud y energía, que también posean un carácter urbano y deportivo que evoque el aire fresco de los deportes náuticos, como el kite surf. Cortesía: Ermenegildo Zegna La nueva línea de Z Zegna contiene ropa deportiva como bermudas, chalecos e impermeables en colores monocromáticos, rosas, naranjas y metálicos, que combinan a perfección gráficos como rayas y el icónico pentágono de Z Zegna que representa innovación, urbanización, hibridación y sofisticación deportiva. La influencia del deporte náutico, también se ve representada en los accesorios como las fundas de computadora y las clásicas Chukka Boots de la marca.   Cortesía: Ermenegildo Zegna   De igual forma, esta colección incorpora el tecnológico tejido Techmerino, de lana veraniega biodegradable, que facilita el movimiento del cuerpo y lo mantiene seco y fresco regulando su temperatura.
Hecho a la medida La maison italiana sabe que el lujo de hoy es sinónimo de personalización e individualismo. Es por eso que al presentar sus nuevas colecciones, se reitera el servicio de Su Misura Zegna, que se lleva ofreciendo desde los años 70. El servicio de Su Misura trata de ser una experiencia donde el cliente pueda elegir entre más de 500 tejidos y 250 opciones para camisas de algodón. Este servicio de personalización, no sólo funciona con ropa formal, si no también en ropa deportiva como jeans de mezclilla y suéteres. Además de contar con sastres entrenados en la academia de la firma para tener las medidas exactas de cada cliente, también añaden toques adicionales de personalización a mano, como el bordado del nombre o una frase en la etiqueta. Cortesía: Ermenegildo Zegna   Por si fuera poco Zegna a creado el Personalization Project, un servicio de lujo en donde el cliente puede diseñar sus propios trajes, desde los botones y tejidos, hasta la etiqueta. Personalization Project es una área exclusiva dentro de la Su Misura Ermenegildo Zegna, en donde no se realizan más de 100 trajes por temporada.
 

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