Foto con cámara vs. foto de celular

Foto: Reuters.

¿Por qué las fotos con celular jamás tendrán la misma calidad que una foto tomada con una cámara fotográfica, ya sea profesional o no? El autor de este blog nos lo dice.

 

 

En este artículo quiero hablar sobre algunos de los principales aspectos que se pueden diferenciar cuando se toman fotografías con un teléfono celular o con una cámara digital. Uno de los principales queda marcado por el hecho de que un smartphone cubre únicamente una necesidad muy básica de fotografía, mientras que una cámara digital ha sido diseñada y está completamente equipada para hacer foto.

Existen grandes diferencias entre un smartphone y una cámara digital. La tendencia de las cámaras digitales es tener mejor zoom, mejor sensor, mejor lente y mejores procesadores de imagen; mientras la tendencia de los smartphones es ser más delgados, más pequeños y más rápidos en cuanto a datos; además de ofrecer una amplia gama de funciones, como tomar fotografías, grabar video, tener una grabadora de voz, televisión, etc.

Esto da como resultado que el smarthphone se está convirtiendo en un dispositivo multiacción. Lo cierto es que aún con toda esta gama de funciones que pueden llegar a ser muy prácticas y convenientes para el usuario, simplemente por la tendencia física de un dispositivo móvil, es imposible que se sustituya la calidad de imágenes de una cámara digital.

Resumiendo los principales diferenciadores de un smarthphone con una cámara digital compacta, es posible mencionar los siguientes:

 

Zoom óptico: el zoom óptico potente necesita muchos elementos de cristal para lograr buenos acercamientos; un dispositivo móvil no lo integra debido a su tendencia a ser más delgados.

Sensor: El sensor captura la luz y mientras más grande, mejor luz podrá capturar. Podemos diferenciar y marcar las siguientes referencias por las que un smarthphone no puede igualar la calidad de una imagen tomada con una cámara:

  • Smarthphone: el tamaño de su sensor es muy pequeño, aunque llega a variar dependiendo del modelo.
  • Cámara compacta: es aproximadamente tres veces más grande que el sensor de un smarthphone.
  • Cámara tipo réflex: cuenta aproximadamente con un sensor diez veces más grande que el de una cámara compacta.
  • Cámara profesional tipo réflex: tiene un sensor dos veces más grande que el de una cámara réflex regular, es decir, puede ser hasta sesenta veces más grande que el sensor de un teléfono celular.

 

Recuerda que no existe un lugar ideal ni escenario perfecto para hacer foto. Lo importante es siempre llevar contigo la cámara, que te permitirá mostrar tu visión del mundo, transformando lo que está a tu alrededor y creando con eso algo completamente nuevo.

Te invito a compartir tus mejores recuerdos en: http://www.facebook.com/canonmexicana

 

 

Contacto:

Twitter: @canonmexicana

Página web :  www.canon.com.mx/