Fresnillo recorta dividendo por caída de ganancias

Foto: Reuters

La reducción será de un 68% a 4.9 centavos de dólar por acción, debido a la baja en los precios de metales y el incremento de costos de producción.

 

Reuters

LONDRES.- La minera mexicana Fresnillo, la mayor productora de plata primaria del mundo, reportó una caída de un 29% en sus ganancias estructurales del primer semestre y dijo que recortará su dividendo, lo que refleja un declive en los precios de los metales preciosos.

La noticia hizo que las acciones del grupo cedieran un 6%, convirtiéndose en el valor con peor rendimiento del índice FTSE 100 y dándole un valor de mercado de 7,100 millones de libras (10,900 millones de dólares).

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron a 486.3 millones de dólares (mdd), mientras que el beneficio atribuible se redujo un 34% a 225.6 millones de dólares.

Fresnillo, también la segunda mayor minera de oro de México, dijo el martes que ahora reduciría su dividendo en un 68% a 4.9 centavos de dólar por acción, después de que sus ganancias se vieron afectadas no sólo por las fuertes caídas en los precios de la plata y el oro, sino también por el aumento de los costos de producción.