A pesar de haber sido pirateada más de 2.5 millones de veces en internet, la nueva cinta de Vin Diesel ha ayudado al estudio a alcanzar los 1,000 mdd en taquilla conjunta en 2015, y es apenas abril.   Por Natalie Robehmed Universal Pictures International ha roto su propia marca y alcanzado la cifra récord de ingresos de 1,000 millones de dólares (mdd) en taquilla internacional. Ésta es la primera vez que el estudio recauda una cifra de 10 dígitos a estas alturas del año, pues usualmente las producciones más taquilleras son estrenadas en verano o en la temporada navideña. Esa cifra se explica sobre todo gracias a los muscle cars incluidos en Furious 7, los que motivaron una recaudación de 316 mdd en el extranjero durante su primera semana de exhibición. Scott Mendelson destaca que éste es el cuarto mayor debut mundial de todos los tiempos, y apuesta a que la séptima película de la saga bien podría superar los 1,000 millones en taquilla a escala global por sí sola. Todo esto, a pesar de que la película ha sido pirateada más de 2.5 millones de veces en sitios de torrents, según la firma de seguimiento de la piratería Excipio. El encaje y el cuero de la adaptación de la película Fifty Shades of Grey ayudaron también a Universal en el extranjero, recaudando 401.2 millones fuera de las fronteras estadounidenses desde su lanzamiento el 14 de febrero, mientras que la biopic sobre Stephen Hawking La Teoría del Todo ha vendido boletos por 85 mdd en el extranjero. La popularidad de Furious 7 también ha alcanzado a las listas de popularidad musicales: la banda sonora de la película se ubica en el número 2 en el Billboard 200 esta semana, vendiendo 74,000 unidades. “See You Again”, el sencillo principal del disco a cargo de Wiz Khalifa, es un homenaje a la ex estrella de Fast & Furious Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico en 2013. Ludacris, quien protagoniza Furious 7 junto a Vin Diesel y Dwayne Johnson, también ha visto buenas ventas de su nuevo disco. Ludaversal aterrizó en el puesto número 3 en la lista de álbumes, con 73,000 unidades vendidas, justo por debajo del soundtrack de la cinta. Es su primer lanzamiento de larga duración desde de Battle of the Sexes, de 2010, que debutó en el número 1 con 137,000 copias vendidas en su primera semana. Universal debe estar agradecida con el público. Se estima que la producción de Furious 7 costó unos 250 mdd, según The Hollywood Reporter. Además de los costos considerables de seguros y los efectos especiales, el coordinador de autos de la franquicia Dennis McCarthy dijo al Wall Street Journal que más de 230 coches fueron destruidos durante la filmación. Universal ha recaudado más de 1,000 millones de dólares anuales a nivel internacional durante los últimos nueve años, y próximamente estrenará varias secuelas que incluyen a Pitch Perfect 2, Jurassic World y Ted 2, así que todo parece apuntar a que el estudio tendrá un verano caliente en taquilla.

 

Siguientes artículos

Il Becco brilla con luz propia
Por

En Il Becco, el espacio diáfano huye de los minimalismos para crear una atmósfera cálida de luz tenue, materiales rústic...