Gana ITECSA licitación en petrolera colombiana

Foto: Reuters

El proyecto, que ganó la compañía mexicana en alianza con la francesa Soletanche Bachy, es por un total de 40 millones de dólares.

 

La constructora mexicana ITECSA, subsidiaria de Grupo Tradeco, ganó una licitación para construir un muelle y una terminal de carga para la petrolera Colombia Pacific Rubiales en Cartagena de Indias, por 40 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa detalló que para esta licitación formó alianza con la francesa Soletanche Bachy, con la que ganaron la convocatoria lanzada por la sociedad portuaria Puerto Bahía.

La construcción del muelle tendrá una longitud de 510 metros, penetrará 210 metros hacia la Bahía y poseerá una pasarela de 13 metros de ancho, la cual tendrá una plataforma de descarga de 12,700 metros cuadrados, agregó ITECSA.

Tradecó indicó que en Colombia participa en otras construcciones, como en la carretera Medellín – Quibdó, con 113 Km de longitud, así como  la construcción de siete puentes para conectar la región de Antioquia, la costa del Caribe y el Océano Pacífico. También desarrolla el Corredor Transversal Cusiana, una ruta  que une los departamentos de Bocayá y Casanare.