Las deficiencias en infraestructura, los altos impuestos y la creciente carga regulatoria en la región pesarán en las aerolíneas latinoamericanas, debido a que sus ganancias netas se contraerán en 100 millones de dólares (mdd) durante 2017, reveló la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Con la actualización de sus pronósticos para el siguiente año, el organismo prevé que las ganancias de las aerolíneas de América Latina sean de 200 mdd, luego de que en 2016 se colocarán en 300 mdd. La IATA calculó que el beneficio por pasajero sea de 0.76 dólares, con un margen de beneficio neto del 0.7%, mientras que la capacidad crecerá un 4.8%, por delante de la demanda, que será del 4% el próximo ejercicio. Puedes leer: El Salvador se alía con Corea del Sur en materia portuaria “Existen algunos signos de mejora en las divisas y en las perspectivas económicas de la región, pero las operaciones siguen enfrentándose a auténticos desafíos”, expuso la institución en un comunicado. La IATA, que representa 265 aerolíneas, redujo su previsión de beneficio neto del conjunto del sector para 2016 a 35,600 mdd, frente a su estimación inicial 39,400 mdd. La asociación dijo que los atentados en aeropuertos y destinos turísticos populares ha frenado la demanda de viajes en algunas rutas, al igual que el costo de los boletos. Para 2017, IATA espera que la industria global de aerolíneas obtenga un beneficio neto de 29,800 mdd. Volaris y Copa Airlines son las aerolíneas ganadoras de la región: UBS La entrada al mercado de Centroamérica por parte de Volaris mediante tarifas de bajo costo hará que la empresa sea una de las ganadoras en la región latinoamericana, pero corre riesgos como la depreciación del peso y un bajo crecimiento económico, indicó el banco UBS en un análisis. No obstante, la institución bancaria consideró que Volaris se encontrará con una fuerte competencia con Copa Airlines y Avianca, quienes dominan las rutas de la región centroamericana. Uno de los problemas a los que se enfrentará Volaris será a la depreciación del peso frente al dólar, el cual puede perder 34% frente al billete verde, estimó UBS. Asimismo, la desaceleración en el crecimiento de los próximos por la incertidumbre en la región es otro de los retos a los que se enfrentará la aerolínea mexicana. Dentro del informe, UBS estima que otra de las empresas ganadoras será Copa Airlines debido al lanzamiento de su aerolínea de bajo costo Wingo que será competencia de Volaris en la región, además de que ésta centrará en Colombia. No obstante, el banco indicó que los rendimientos podrían ser presionados en Colombia, Perú y Centroamérica. captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-15-18-05  

 

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