Ganancias de American Express suben 5% en segundo trimestre

Foto: Reuters

American Express, dijo que el gasto de los dueños de tarjetas de la compañía aumentó en un 8% en el segundo trimestre, ajustado por diferencias cambiarias.

 

Reuters

 

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express Co reportó el miércoles un incremento de un 5% en sus ganancias trimestrales debido a que cobró mayores tarifas y ganó más comisiones en sus tarjetas.

American Express, que obtiene gran parte de su negocio facturado en Estados Unidos de clientes corporativos de alto poder adquisitivo, dijo que el gasto de los dueños de tarjetas de la compañía aumentó en un 8% en el segundo trimestre, ajustado por diferencias cambiarias.

Más temprano el miércoles, las acciones de American Express cayeron más de un 5% tras conocerse los planes de la Comisión Europea de limitar las tarifas que los bancos pueden cobrar por procesar los pagos con tarjetas de crédito.

Las ganancias netas de la compañía subieron a 1,410 millones de dólares (mdd), o 1.27 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 1,340 mdd, o 1.15 dólares por papel, en el año previo.

Los ingresos totales, netos de gastos por intereses, subieron un 4%, a 8,240 mdd, impulsados por un incremento de un 5% en las tarifas netas de las tarjetas.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1.22 dólares por acción en base a ingresos por 8,280 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

American Express dijo que sus gastos consolidados subieron levemente a 5,660 millones de dólares, frente a 5,620 millones. La compañía dijo en enero que controlaría sus costos y mantendría una estructura operativa ahorrativa al reducir cerca de un 8% de su fuerza laboral.

“Estamos en buen camino con la reestructuración y las iniciativas relacionadas que anunciamos previamente este año”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Kenneth Chenault, en un comunicado el miércoles.

Las acciones de la compañía, que cerraron en 76.80 dólares en Nueva York, cedían un 1% en operaciones posteriores al cierre. Los papeles han subido cerca de un 20% desde que la compañía reportó sus últimos resultados trimestrales.