Ganancias de Bimbo crecen 20%
Los ingresos de la compañía se beneficiaron de la reciente adquisición de Canada Bread Company, así como mayores ventas en Latinoamérica y Europa, que compensaron una baja del 3.1% en México.
Reuters
Grupo Bimbo, dijo el jueves que su utilidad neta creció un 20% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos.
La utilidad neta mayoritaria de Bimbo ascendió a 1,917 millones de pesos (143 millones de dólares) entre julio y septiembre, mientras que sus ingresos subieron casi un 12%.
Los ingresos de la compañía se beneficiaron de la reciente adquisición de Canada Bread Company, así como mayores ventas en Latinoamérica y Europa, que compensaron una baja del 3.1% en México, donde el débil consumo y aumentos en precios golpearon la demanda en el trimestre.
Bimbo dijo además que su margen bruto se expandió 90 puntos base gracias a la disminución en los costos promedio de sus materias primas en todas las regiones.
Su tasa efectiva de impuestos se ubicó en 37.1% en el trimestre frente al 41.3 por ciento del mismo periodo del año pasado.