La aceleración de la producción en Europa durante el segundo trimestre impulsó las perspectivas de crecimiento económico y las ventas.   Reuters PARIS  – El grupo francés de alimentos Danone dijo que su crecimiento de ventas se aceleró en el segundo trimestre, con su división de lácteos en Europa mostrando las primeras señales de estabilización, y mantuvo sus perspectivas de ganancias y de ventas para todo el 2013. El mayor fabricante de yogur del mundo con marcas como Actimel y Activia, que dio a conocer planes para reducir costos para hacer frente a la crisis en el sur de Europa, dijo que aún quiere volver a un crecimiento orgánico “fuerte y rentable” a partir del 2014. Danone, que compite con Nestlé y Unilever, es el más expuesto entre grandes grupos de alimentos a la crisis de la zona euro. La firma logró un crecimiento sobre una base comparable de las ventas del segundo trimestre del 6.5% por encima del pronóstico promedio del 5.7% obtenido en un sondeo de la empresa a un grupo de analistas. Esto también representa una aceleración desde el crecimiento del 56% alcanzado en el primer trimestre. En la división de lácteos de Danone, que representa casi el 60 por ciento de los ingresos, las ventas crecieron un 2.6% en el segundo trimestre, una aceleración desde el crecimiento de un 0.7% en el primer trimestre. Esto refleja los primeros signos de estabilización en Europa, así como un crecimiento de dos dígitos de las ventas en Rusia y en América del Norte, dijo Danone. La ganancia operativa del primer semestre subió un 2.3% a 1,475 millones de euros (mde) sobre una base comparable, mientras que las ventas subieron un 6.0% a 11,058 mde.

 

Siguientes artículos

Farmacéutica Perrigo comprará Elan por 8,600 mdd
Por

El convenio establece que se entregarán derechos de concesiones sobre un tratamiento y ahorros fiscales por la domicilia...