Ganancias de Deutsche Bank incumplen expectativas por costos

Foto: Reuters

La ganancia para el segundo trimestre tocó los 792 mde en contraste con los 1,300 millones que se pronosticaban; reducirá 250,000 millones en activos a fin de cumplir con las nuevas normas de seguridad bancaria.

 

Reuters

FRANCFORT – Deutsche Bank se comprometió a reducir los activos de riesgo en su hoja de balance como respuesta a las inquietudes regulatorias, luego de que sus ganancias trimestrales incumplieron las expectativas, afectadas por un alza de 630 millones de euros (mde) en las reservas para litigios.

Deutsche Bank reportó una ganancia antes de impuestos en el segundo trimestre de 792 mde, muy por debajo de los 1,300 mde previstos por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El banco identificó 250,000 mde en activos que reducirá en un esfuerzo por cumplir con las nuevas normas de seguridad bancaria.

“Estamos comprometido con reducir adicionalmente nuestra hoja de balance de una manera que nos permita satisfacer las necesidades de proporción de apalancamiento”, dijo el co-presidente ejecutivo Juergen Fitschen en un comunicado.

Deutsche dijo que tratará de alcanzar un ratio de apalancamiento del 3% bajo normas de seguridad más estrictas después de los reguladores bancarios cuestionaron la capacidad del banco para absorber golpes financieros en una crisis.