Ganancias de DirecTV suben 8% en primer trimestre

Foto: Reuters

La compañía de televisión satelital superó sus expectativas de ingresos, gracias a la expansión en América Latina; las ganancias por acción aumentaron, a pesar de que las utilidades cayeron.

 

Reuters

El proveedor de televisión satelital DirecTV superó ampliamente las estimaciones de ganancias para el primer trimestre, ya que un crecimiento mayor de lo esperado en América Latina ayudó a compensar los efectos negativos de una devaluación de la moneda en Venezuela.

Las ganancias de la compañía fueron más fuertes incluso que la más optimista de las 18 estimaciones de analistas de Wall Street, y sus acciones subían un 3.4%  en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos netos atribuibles a DirecTV fueron de 690 millones de dólares (mdd), o 1.20 dólares por acción, frente a los 731 millones, o 1.07 por acción, de hace un año. Las ganancias por acción aumentaron, a pesar de que las utilidades cayeron, debido a que el número de acciones de la compañía se redujo drásticamente.

Los ingresos de la firma aumentaron un 8% a 7,580 mdd.

Analistas esperaban ganancias de 1.07 dólares por acción e ingresos de 7,500 mdd, según Reuters.

DirecTV registró un cargo de 166 millones en el trimestre debido a la devaluación de la moneda venezolana en febrero.

Gran parte del crecimiento de los suscriptores de DirecTV en los últimos años ha surgido de América Latina, donde ha aprovechado una clase media en expansión, con más poder adquisitivo, en países como Brasil. La firma también opera en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.

En América Latina, agregó 583,000 suscriptores en el trimestre. Analistas encuestados por StreetAccount esperaban unos 519,000 clientes nuevos.

En Estados Unidos, DirecTV añadió 21,000 suscriptores netos. Wall Street anticipaba 25,000 abonados netos, en promedio, de acuerdo con StreetAccount.

Las acciones de la firma subían a 59.95 dólares en las operaciones previas a la apertura, tras un cierre de 57.96 dólares el lunes 6 de mayo.