Ganancias de Homex caen 88% en primer trimestre

Foto: Homex.

La venta de sus participaciones en los centros penitenciarios a Inbursa e Ideal servirá para terminar de construir vivienda, confirmó la compañía.

 

Las ganancias de Desarrolladora Homex cayeron 88.7% hasta 94.8 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2013, reportó la compañía.

Los ingresos de la viviendera fueron de 3,330 mdp, 46% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 599 mdp, 51% menos que en los primeros tres meses de 2012.

Respecto a la operación de dos centros penitenciarios en Morelos y Chiapas, recientemente vendidos y a Grupo Financiero Inbursa y la constructora Ideal, del empresario Carlos Slim, Homex aclaró que sólo consolidó los resultados de la cárcel de Morelos, que le dio ingresos por 336 mdp.

Las empresas de Slim adquirieron los activos y pasivos de sus participaciones de las penitenciarías, por lo que no se espera que Homex invierta capital adicional en la terminación de los proyectos.

El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, agregó que con los 4,000 mdp que recibirán por la transacción, “2,000 millones serán invertidos en capital de trabajo para completar viviendas en construcción permitiéndonos así generar flujo de efectivo operativo.  Además usaremos 2,000 millones para reducir nuestro nivel de endeudamiento”.

Pese a los problemas de deuda por los que pasa la compañía y el resto del sector inmobiliario, el directivo confía en que  en el futuro podrán ser  “la primera compañía con la capacidad de ofrecer nuevas viviendas como consecuencia  de la dramática reducción de la oferta de nuevas viviendas en el país”.