Ganancias de MetLife se hunden por pérdidas en derivados

Foto: Reuters

La compañía de seguros de vida más grande de Estados Unidos está fuertemente expuesta a las persistentes bajas tasas de interés.

 

Reuters

 

MetLife Inc reportó una caída de un 80% en sus ganancias del segundo trimestre debido a pérdidas en derivados, pero logró superar las estimaciones de analistas ya que crecieron las ganancias operativas en el negocio de seguros minoristas de la empresa.

La compañía de seguros de vida más grande de Estados Unidos está fuertemente expuesta a las persistentes bajas tasas de interés, al igual que sus pares. No obstante, desde hace tiempo mantiene un sustancial programa de derivados diseñado para mitigar ese riesgo.

Las pérdidas netas de derivados durante el trimestre finalizado el 30 de junio fueron de 1,200 millones de dólares, que se compara con una ganancia de 1,300 millones de dólares un año antes, dijo la compañía.

Las ganancias operativas subieron un 18 por ciento a 1,300 millones de dólares en la unidad Americas de la aseguradora, impulsadas por beneficios en el segmento minorista y grupos. Las ganancias operativas minoristas crecieron un 42 por ciento a 581 millones de dólares.

Como parte de regulaciones más estrictas, las principales aseguradoras, donde se incluye Metlife, tendrán que mantener un mayor capital desde el 2019, según las normas de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés).

La ganancia neta de la compañía en el segundo trimestre cayó a 471 millones de dólares, o 43 centavos por acción, desde 2.260 millones de dólares, o 2.12 dólares por acción, un año antes.

En una base operativa, la firma ganó 1.44 dólares por acción. Analistas en promedio esperaban ganancias de 1.33 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las bajas tasa de interés han llevado a Metlife a enfocarse en negocios alternativos para aumentar las ganancias. La compañía compró al grupo español BBVA el mayor fondo de pensiones en Chile por alrededor de 2,000 millones de dólares a inicios de año y así expandir su presencia en mercados emergentes.

Las acciones de Metlife en Nueva York, que han subido un 26% desde que la firma reportó sus resultados al trimestre previo, cerraron el miércoles a un valor de 48. 42 dólares.