Ganancias de Televisa aminoraran inquietud por reforma

BMV

El alza de un 31% en las acciones de la compañía ha ayudado a compensar las preocupaciones que se tenían por la reforma en Telecom, pues se temía que los cambios en las normas pudieran consumir los ingresos del grupo.

 

Reuters

Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa subían el martes en el mercado local, tras reportar sólidos resultados del segundo trimestre que ayudó a compensar preocupaciones de una reforma dirigida a ampliar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Los títulos de Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo, ganaban un 4.92% a 65.30 pesos, a las 12:23 hora local.

Televisa reportó el lunes un alza interanual de casi un 31% en sus ganancias del segundo trimestre a 1,826 millones de pesos (mdp) apoyada en menores costos financieros.

Las acciones de la emisora han caído casi un 9% este año hasta el lunes por la preocupación de que los cambios radicales en las normas de telecomunicaciones y de radiodifusión puedan comerse los ingresos de Televisa.

En una conferencia telefónica el martes, los analistas cuestionaron a ejecutivos de la firma sobre el impacto potencial de las reformas, que introducirán dos nuevos canales de televisión, una mayor inversión extranjera y la creación de un regulador más poderoso.

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, se negó a comentar en detalle sobre las reformas, teniendo en cuenta que las leyes secundarias que guiarán su implementación aún no han sido elaboradas.

Ese proceso debería comenzar en septiembre, dijo.