“El equipo global de Hasbro entregó un tremendo 2016. Alcanzamos la marca de ingresos de $ 5,000 mdd por primera vez en la historia de la compañía, mejoramos la rentabilidad e invertimos para hacer crecer a Hasbro a largo plazo mientras aumentamos nuestros niveles de dividendos y recompra de acciones”, dijo Brian Goldner, presidente y presidente ejecutivo de Hasbro.
Lee también: ¿A qué le apuesta Hasbro en el mercado de los juguetes?
Las ventas de Hasbro subieron 11% a 1,630 mdd, impulsadas por su división de juguetes para niñas, después de haber pactado con Mattel la comercialización de princesas Disney.
El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) cayó a 284 mdd, desde los 289 mdd registrados en el mismo ciclo de 2015.
Fundada en 1923, Hasbro posee un valor de 10,900 mdd. La empresa que dirige Goldner da trabajo a 5,000 personas y factura 4,570 mdd, según Forbes.
Tras conocerse los resultados trimestrales este 6 de febrero, las acciones de la empresa subían 14.49% a 94.58 dólares en Nasdaq.