GE analiza OPI para su división financiera

Foto: Reuters

Prefiere sacar la división financiera a bolsa que tratar de venderla directamente.

 

Reuters

General Electric Co está evaluando la separación de su unidad financiera, GE Capital, a través de una oferta pública inicial (OPI), como parte de su plan para reducir el tamaño del negocio, dijo su presidente ejecutivo, Jeffrey Immelt.

“Los mercados de capitales son muy receptivos a las OPI”, declaró Immelt el miércoles en la Conferencia de Grupos de Productos Eléctricos en Florida. “Pienso que básicamente tienes el mejor escenario que se podría tener”, agregó.

General Electric dijo el lunes que GE Capital pagaría 6,500 millones de dólares en dividendos a su empresa matriz en el 2013.

“Creo que, particularmente en los servicios financieros, poner las cosas a la venta asumiendo que un banco las comprará es el camino equivocado”, sostuvo Immelt. “Por lo tanto, la única manera que hay para poder pensarlo es pensar en las OPI”, remarcó.

Immelt dijo que GE planeaba reducir la inversión neta -una medida del balance contable- a entre 300,000 y 350,000 millones de dólares para fines del 2014.

La medida incluye activos que GE necesita para financiar pero desplaza cuestiones como cuentas pagables y cambios en tasas de divisas. Hasta el 31 de diciembre del 2012 se mantenía en 419,000 millones de dólares.

“Esto va a crear un excedente de efectivo en GE Capital y vamos a usarlo para la recompra de acciones”, afirmó Immelt.

“Nos gustaría reducir nuestra cantidad de acciones de 9,500 a 9,000 millones de papeles para fines del 2015”, señaló.

Las acciones de GE caían 1.5% antes de la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York. El miércoles cerraron a 23.86 dólares.