Genomma Lab Internacional aumentó 11.4% sus ventas netas en el tercer trimestre a 2,922.6 millones de pesos (mdp), mientras que el flujo operativo (Ebitda) incrementó 55.2% a 601.3 mdp, ante un mejor desempeño del negocio en México. “Después de concluir nuestro proceso de ajuste de inventarios a finales del trimestre pasado, estamos más cerca de donde nuestro negocio en México debe estar en términos de inventarios, con las ventas y el desplazamiento en niveles mucho más saludables de lo visto en el pasado”, dijo Máximo Juda, director general. Las ventas en México fueron de 1,243 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016, un incremento de 51.2% comparado con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas en Latinoamérica bajaron 11.9% a 1,321.4 mdp, ante los bajos niveles de servicio a clientes por el menor abastecimiento por parte de los proveedores en México, debido a que el principal enfoque en el periodo fue mejorar el servicio en las operaciones dentro del mercado nacional. En Estados Unidos, las ventas fueron de 357.5 mdp, lo que implicó un alza de 18.6%. Te recomendamos: Genomma Lab buscará su recuperación en el extranjero La Utilidad Neta llegó a 512.2 mdp entre julio y septiembre de 2016, lo que implicó un aumento de 171.9% frente a los reportado en igual lapso del año previo. En el trimestre, la empresa fusionó sus filiales filiales Lab Brands y Genomma Consumer Products de Estados Unidos en su también subsidiaria Genomma Lab USA.   Genomma recibe pago de Marzam La compañía de medicamentos y productos de cuidado personal informó que en el periodo recibió un pago de 100 mdp como parte de la venta de Marzam, en el marco de las investigaciones por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). “La porción remanente del pago pendiente está programado para definirse a finales de 2016, una vez concluida la revisión final del mutualmente acordado due diligence”, informó la compañía en su reporte financiero. El 29 de septiembre de 2015, a través de su subsidiaria Gibart, la empresa vendió el 50% más una acción de Grupo Comercial e Industrial Marzam y subsidiarias al fondo de inversión holandés Moench Coöperatief por 1,350 mdp a pagar en dos bloques. De acuerdo al contrato de compra, la empresa recibió 1,050 mdp y los 300 mdp restantes se habían acordado liquidar un año después de la venta de las acciones, el 29 de septiembre de 2016.  Te puede interesar: Cofece investiga a Genomma Lab por la venta de Marzam a Nadro Genomma Lab es investigada por la Cofece para determinar si la adquisición que hizo el fondo de inversión holandés Moench Coöperatief de Marzam cumplió con la ley. Esto forma parte de la indagatoria que realiza el regulador sobre la posible existencia de prácticas monopólicas en el sector farmacéutico, en la que jugadores habrían acordado dividirse el mercado e incrementar 30% los precios de medicinas en México.

 

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