Geo incumple pago de intereses

La Compañía ha decidido acogerse al periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses de Notas Senior con vencimiento en 2020. 

 

 

Geo, la desarrolladora de comunidades de vivienda enfocada en los segmentos de bajos ingresos, anunció que como consecuencia de su proceso de reestructura, no estará haciendo el pago de intereses con vencimiento al día de hoy, en relación con las Notas Senior al 9.25% de interés, emitidas en el extranjero y con vencimiento en el año 2020.

La Compañía ha decidido acogerse al periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses de dichas notas, de conformidad con lo previsto en el acta de emisión bajo las notas fueron emitidas.

Las finanzas de Urbi, Geo y Homex, se han visto golpeadas por retrasos en la entrega de subsidios gubernamentales y en los procesos de pago de organismos hipotecarios, derivados del cambio de administración en México y de las políticas sobre el sector.

El Gobierno quiere que las constructoras de vivienda se enfoquen en el desarrollo de zonas urbanas, elevando la densificación con edificios de departamentos, buscando atender una creciente demanda de los consumidores por vivir cerca de centros de trabajo y escuelas