Gestión de activos eleva ganancias de Allianz

Foto: Reuters

La aseguradora casi duplicó los ingresos de administración de activos en el primer trimestre, con aumentos en márgenes y volumen de operaciones.

 

Reuters

FRANCFORT.- Un salto en ingresos y ganancias en la unidad de gestión de activos PIMCO de Allianz dio un fuerte impulso al desempeño general de la aseguradora en el primer trimestre, dijo el miércoles la firma.

PIMCO, que asesora al mayor fondo de bonos del mundo, vio cómo las entradas netas de activos de terceros casi se duplicaron en el primer trimestre a más de 40,000 millones de euros (51,900 millones de dólares), dijo Allianz en un comunicado que ofreció detalles de los resultados trimestrales del grupo.

La mayor aseguradora de Europa ya había ofrecido cifras claves preliminares para el primer trimestre el 7 de mayo, diciendo que todas sus divisiones contribuyeron a un aumento de casi 20% en las ganancias operativas del grupo.

La ganancia operativa y el beneficio neto en gestión de activos casi se duplicaron en los primeros tres meses del año, debido a que los márgenes aumentaron, además del volumen.