Gigante tendrá el 100% de Office Depot

Foto: Office Depot

La transacción será de 8,777 mdp y obtendrá el control y operación de las más de 200 tiendas en México y Latinoamérica, dijo la compañía.

 

Grupo Gigante informó que adquirirá el 50% restante de Office Depot por un monto de 8,777 millones de pesos (mdp), por lo que se hace con el control y desarrollo de la cadena de artículos de oficina en México y Latinoamérica.

En un comunicado, Gigante aclaró que la operación aún queda pendiente  de la aprobación de la asamblea de accionistas del grupo y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Para adquirir la participación que no tenía de Office Depot, Gigante concretó un crédito con los bancos BBVA Bancomer y Credit Suisse por 8,850 mdp.

“La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Gigante, consolidando su participación en uno de los sectores que actualmente tiene presencia relevante y se encuentra en línea con su plan estratégico en ejecución”, agregó la empresa en un comunicado.

Además, podrá operar las tiendas con la marca Office Depot por un periodo de 15 años, renovables automáticamente por los mismos periodos.

Office Depot abrió sus primeras sucursales en México en 1995 y hoy tiene más de 200 tiendas en el país más sus operaciones en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.

Sus ventas en línea fueron superiores a 4,500 millones de dólares (mdd) en los últimos 12 meses, de acuerdo con datos de la compañía.

En febrero pasado, Office Depot y Office Max acordaron fusionarse.