GM busca posicionar a Opel en Europa

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La automotriz ratificó su plan para posicionar a la línea de automóviles como una más costosa en Europa; la idea de elevar los precios mientras se presentan nuevos vehículos apunta a mejorar las ganancias de la deficitaria marca.

 

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DETROIT – La automotriz estadounidense General Motors Co reiteró un plan para posicionar a la alicaída Opel como una línea más costosa en Europa, en momentos en que allana el camino para su marca principal Chevrolet como su oferta de mayor valor agregado en el continente.

Alan Batey, el nuevo jefe global de Chevy, reafirmó la intención de GM esta semana de elevar los precios mientras presenta nuevos vehículos para Opel, apuntando a mejorar las ganancias de la deficitaria marca europea.

La idea es mejorar la fuerte demanda original para Mokka, un pequeño vehículo utilitario deportivo, y el minicar Adam, agregó Batey. El éxito, a su vez, permitiría a GM crear más espacio para que Chevy opere en una región donde sus ventas han sido limitadas.

Opel ha registrado pérdidas por 13 años consecutivos en Europa.

“Tenemos que reconstruir la marca (Opel)”, dijo Batey en una conferencia el martes. “A medida que lo hagamos, eso nos da la oportunidad de subir un poco a Opel y a Vauxhall, lo que crea potencialmente una oportunidad de valor para Chevy”, sostuvo.

Vauxhall es la marca hermana de Opel en Reino Unido.

Batey dijo que Opel era la marca principal en Europa, mientras que Chevy sería una pieza de valor.

Chevrolet es la principal marca global de GM en el mundo y la automotriz quiere posicionarla en cada mercado, junto con la marca de lujo Cadillac. Opel, como Holden en Australia, o Buick en Estados Unidos y China, busca ser una marca regional exitosa.

La participación de Opel en el mercado de autos nuevos de la Unión Europea se mantuvo en un 6.8% en primeros cinco meses del año. La participación de Chevrolet cayó a un 1.1% en el sector en el mismo período.

No obstante, Christian Mayes, analista de Edward Jones, que tiene una recomendación de “mantener” para las acciones de GM, se mantiene escéptico.

Aunque la reciente compra de las operaciones de arriendo de vehículos en Europa de Ally Financial podría impulsar las ventas al ofrecer mejores términos de crédito a los potenciales consumidores de la región, GM aún necesita diferenciar mejor las marcas Opel y Chevy, dijo Mayes.