General Motors Company (GM) reportó su mejor año en ventas durante el 2016 en México, con 308,624 vehículos desplazados, lo que representó un aumento de 20.5% frente a lo comercializado en 2015. El año pasado, la compañía automotriz de origen estadounidense alcanzó una participación de 18.8%, lo que incluye vehículos pesados y ligeros. Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, informó en un documento que su marca Chevrolet alcanzó un crecimiento de 20.7%, mientras que Buick lo hizo en 16%, GMC reportó un alza de 18.1% y Cadillac de 2.1%. “Cerramos 2016 con los mejores resultados de volumen en la historia de General Motors en México. Nos enorgullece cerrar el año como líderes de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños, pickups grandes, SUVs pequeñas y SUVs grandes, y estamos listos para un 2017 lleno de sorpresas para nuestros clientes”, añadió el directivo. Te puede interesar: Trump amenaza a GM con impuesto fronterizo por producir en México Este martes, la compañía anunció que trasladará desde México a Michigan, Estados Unidos, la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que significará 100 puestos laborales menos en el país. A su vez, la empresa estadounidense desembolsará 1,000 millones de dólares más para las operaciones de manufactura y la creación de 7,000 nuevos empleos en el país del norte. El pasado 3 de enero, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a General Motors por producir su modelo Chevy Cruze en México. La empresa había anunciado una inversión de 350 millones de dólares en su planta de manufactura en Coahuila para fabricar la siguiente generación de ese modelo.

 

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