Gobierno del DF promueve “menos sal y más salud”

secretario-salud-df

A través de un convenio entre la Secretaría de Salud del DF y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, se iniciaron acciones para disminuir la sal en la producción del pan.

 

 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) suscribió un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), como parte de la campaña “Menos Sal, Más Salud” a fin de poner en marcha acciones coordinadas para disminuir la sal en la producción de pan.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega explicó que la estrategia consiste en visitar más de mil 500 panaderías que de manera voluntaria se sumarán a esta campaña, entre ellas, las principales cadenas panificadoras.

Cabe recordar que por disposición oficial se ha disminuido en 10 por ciento la cantidad de sal en la producción del pan blanco, lo cual ha resultado una gran medida para la reducción de la ingesta de sal.

Ahued explicó que se trabaja en desmitificar al pan como un producto que propicia el sobrepeso y la obesidad, ya que por el contrario el trigo con el que está elaborado un cereal de bajo costo que aporta energía resulta fundamental en una dieta balanceada.