Good will meetings: seguros para restaurantes

Foto: Reuters

¿Reuniones y comidas seguras? Existen pólizas para todo tipo de negocios como restaurantes, cafeterías y bares, y para sus necesidades específicas.

 

 

A muchos de nosotros nos gusta realizar nuestras reuniones de trabajo en restaurantes, y dentro de nuestras expectativas se encuentra el recibir servicio y comida de calidad. De igual forma, el ambiente en el que nos encontremos en ese momento determinará nuestra estadía en el lugar.

Precisamente debido a los factores de bienestar y calidad que requiere el cliente, hay seguros para éstos y otros establecimientos de alimentos y bebidas. Dichas pólizas pueden cubrir tanto daños materiales como responsabilidad civil. En algunas ocasiones se incluye un servicio de administración de riesgos.

El amparo de daños materiales abarca, en varios casos, los edificios, muebles, equipos de cómputo, calderas y demás haberes del lugar. Todo esto para protegerse contra incendios, descomposturas de las herramientas que utilizan en su trabajo, equipo electrónico, así como el robo de mercancías y el robo por asalto a los comensales.

También existe la opción de cubrir los daños ocasionados por terremotos y otros fenómenos naturales. Hay quienes ofrecen apoyo en la pérdida de bienes alimenticios por la contaminación de los mismos, y en la pérdida de ganancias, salarios y gastos fijos por el cierre del establecimiento a causa de señales de contaminación de alimentos.

Asimismo, se puede contemplar el pago de rentas por la incapacidad de utilizar el inmueble debido a algún incendio, y la reposición de costos de recuperación de alimentos y bebidas por uso o falta de protecciones contra incendio.

Estos seguros también ofrecen ayuda legal, es decir, indemnizan al asegurado por los daños accidentales que haya ocasionado a otras personas por utilizar cosas peligrosas al realizar actividades que correspondan a su labor en el negocio, por lo que, si se presenta alguna demanda, será posible enfrentar los requerimientos de la misma.

De la misma manera, hay opción de coberturas en este ámbito por renta del inmueble y por estacionamiento.

Nos damos cuenta, entonces, que en diversos lugares el servicio que nos ofrecen está respaldado por sistemas de protección: seguros que se contratan con la finalidad de procurar el bienestar y la tranquilidad de los comensales, y que forman parte de las razones por las que deseamos seguir acudiendo a esos comercios.

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx