Junto con Volvo y Lift, Google, Ford y Uber formaron un grupo que impulsará una regulación aplicable a los autos sin conductor. En conjunto, las cinco empresas buscan acciones federales en Estados Unidos para agilizar la entrada al mercado de los vehículos autónomos. En un manifiesto conjunto, las compañías explicaron que trabajarán con abogados, reguladores y ciudadanos para promover la seguridad y beneficios a la sociedad que pueden tener estos vehículos. David Strickland, ex oficial de la Administración de Seguridad de Tráfico en Autopistas Nacionales (NHTSA, por sus siglas en inglés) será el vocero oficial de la coalición. “Lo que la gente busca son reglas claras de lo que se necesita hacer para que los autos sin conductor estén en los caminos”, dijo Strickland en una entrevista para la agencia Reuters. En 2014, se registraron 32,675 muertes y 2.3 millones de heridos en un total de 6.1 millones de accidentes en las autopistas estadounidenses. La NHTSA señala que 94% de los choques son causados por errores humanos, como manejar y conducir al mismo tiempo.   Autos hackeables  Mientras estas cinco compañías tratan de probar la seguridad de los autos sin conductor, la industria aseguradora ya trabaja en seguros para hackers, que podrían estar al asecho de este tipo de vehículos. Un estudio de Axa en Europa prevé que en 2040 se logrará una reducción de 93% de los accidentes automovilísticos gracias a que más de 70% de los autos en circulación serán autónomos, sin conductor. El estudio, desarrollado por la división de innovación de la aseguradora, explica que durante el periodo de transición a esta modalidad de autos se deberá desarrollar un nuevo patrón de aseguramiento, que incluya modelos de intercambios de datos entre el vehículo, la infraestructura y servicios adicionales, como el GPS, pues se trata de información valiosa. “El 20 o 30% de los robos de autos en Europa ocurren en el momento que desalarmas tu coche; es un momento preocupante que no está protegido. En el futuro hablamos de que hackear el auto mientras manejas no será ciencia ficción. Estamos invirtiendo para entender mejor cómo se constituirá el seguro del futuro”, señala el documento.

 

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