El buscador, lanzó su nuevo servicio de transferencia de música, en la conferencia anual “Google I/O”; estará disponible en EU y después se expandirá a otros países; competirá directamente con Pandora y Spotify.   Reuters SAN FRANCISCO – Google Inc lanzó un servicio de transferencia de música que le permite a los usuarios escuchar una cantidad ilimitada de canciones por 9.99 dólares al mes, planteando un desafío a compañías más pequeñas del mercado musical online como Pandora y Spotify. Con su nuevo servicio, presentado en la conferencia anual sobre desarrollo de nuevas tecnologías en San Francisco, Google ha adoptado el modelo de negocio de transferencia de musica online (streaming) antes que su rival Apple Inc, pionero en la compra de música por internet con iTunes. El servicio de Google, bautizado “All Access”, le permite a los usuarios personalizar selecciones de canciones y transferir listas individuales, o escucharlas como si se tratase de una radio. Primero será lanzado entre los usuarios de Estados Unidos, para luego expandirse a otros países. Las acciones de Google treparon a 18.90 dólares, más del 2%, a 906 dólares, mientras que los títulos de Pandora caían más de un 0.5% a 16.57 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. El ingreso de la mayor compañía de internet intensifica la competencia en momentos en que pesos pesados del sector tecnológico pugnan por ganarse un lugar en el naciente mercado de la transferencia online de música por servicio de suscripción. Amazon.com Inc y Apple están entre los principales nombres de Silicon Valley que han sondeado a los máximos ejecutivos de la industria de la música, según fuentes con conocimiento del tema y reportes de medios. Pandora está gastando libremente y acrecentando sus pérdidas para expandirse globalmente. E incluso redes sociales como Facebook y Twitter están ingresando en el negocio de la transferencia de música online. Todas estas empresas ven a los servicios de transferencia y de música por suscripción como un elemento crucial para aumentar su presencia en el mercado de los dispositivos móviles. Para Google y Apple, es clave asegurarse que los usuarios se mantengan leales a sus productos destinados a ese mercado. Ahora que los smartphones y las tabletas suplantan a las computadoras personales y el almacenamiento virtual reemplaza a las canciones en los dispositivos, los participantes del mercado móvil -desde fabricantes de teléfonos hasta redes sociales- se dan cuenta de que deben conservar su espacio o corren el riesgo de ceder el control de uno de los principales usos que se dan a los dispositivos móviles. A 9.99 dólares por mes, el servicio es más costoso que los 3.99 dólares que cobra Pandora, pero está en línea con el precio de Spotify. Ejecutivos de Google sostuvieron que su nuevo servicio evita tener que manejar enormes cantidades de títulos musicales, en parte porque el modelo de “streaming” puede ser adaptado infinitamente. Aún no está claro cuántos títulos estarán disponibles para el streaming. El blog tecnológico The Verge reportó el martes que Google había firmado acuerdos con Universal Music y Sony Entertainment Group, dos de los mayores sellos musicales del mundo. Los ejecutivos de la compañía dijeron también que unos 900 millones de teléfonos avanzados y tabletas que operan con el sistema Android de Google han sido activados desde el lanzamiento de la plataforma en el 2010. Los ingresos generados por Android, el software empleado por Samsung y otros fabricantes de dispositivos móviles que compiten con Apple, también están ganando impulso. Los ejecutivos de Google dijeron que los ingresos por usuario por el desarrollo de aplicaciones para Android son ahora dos veces y medio más altos respecto a igual período del año previo. Casi 5,500 desarrolladores de programas asisten a la convención “Google I/O” de este año, que se realiza desde el miércoles hasta el viernes en el Moscone Center de San Francisco.  

 

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