Hay muchas cosas que puedes hacer en 5 minutos, y Google cree que aprender marketing digital es una de ellas. Para ayudarte a lograrlo, la empresa creadora del buscador más grande del mundo presentó Primer, una app que te enseñara todo lo necesario sobre el tema. “La idea es aprovechar el tiempo libre, esos 5 minutos de ocio que tenemos de vez en cuando y aprovechar también el smartphone, ese dispositivo que todos traemos en la bolsa, para hacer ejercicios, responder trivias y jugar”, dijo Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México, Colombia y Centroamérica, durante la presentación de la app. Primer incluye breves lecciones que, de forma clara y sencilla, explican temas en cuatro grandes categorías (publicidad, contenido, métricas y estrategia), entre ellas:
  1. Cómo encontrar un nombre que sea más que un nombre
  2. Cómo el branding personal puede ayudar a tu negocio
  3. Usa insights para dar con las emociones de tus clientes
  4. Haz del email marketing tu arma secreta
Carmen García, directora general adjunta de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), recordó que 70% del empleo en México lo generan las Mipymes, por lo que resulta de gran importancia que los emprendedores, y la mayor parte de la población posible, desarrolle habilidades que le ayuden a participar y crecer en el contexto de la economía digital. “Esta app va a permitir que cualquier emprendedor tenga una estrategia de marketing digital”, dijo García. Primer fue lanzada en octubre de 2015 en Estados Unidos y en inglés, desde entonces ha registrado más de 650,000 descargas. México es el primer país en el que se lanza en español, y ya está disponible para dispositivos iOS y Android. screen

 

Siguientes artículos

sector manufacturero
Industria de autopartes espera inversión por 2,000 mdd en 2016
Por

El 65% de las exportaciones de autopartes se realizan a Estados Unidos y Canadá.