El miércoles, sus títulos cayeron un 30%, a un mínimo de 2.79 dólares, dejando al operador de cupones por internet groupon.com con un valor de mercado inferior a los 2,000 mdd.   Reuters Groupon reportó el martes otro trimestre para el olvido y anunció una serie de medidas para recomponer su negocio, incluyendo un gasto de entre 150 millones de dólares (mdd) y 200 mdd más para una campaña de marketing, decisión que no convenció a los analistas de Wall Street. Hace cuatro años exactos, la oferta pública inicial de Groupon Inc fue tasada en 20 dólares por acción, valorando a la compañía en 13,000 mdd. El miércoles, sus títulos cayeron un 30%, a un mínimo de 2.79 dólares, dejando al operador de cupones por internet groupon.com con un valor de mercado inferior a los 2,000 mdd. Tal ha sido el declive de una compañía que fue considerada alguna vez como la “niña bonita” del comercio electrónico. “Entendemos la inversión de la compañía en una campaña de marketing, pero no creemos que solucione su reto subyacente, que es construir un producto más cautivador que atraiga viralmente a los usuarios”, dijeron analistas de Piper Jaffray en una nota. Al menos siete corredoras recortaron sus objetivos de precio para la acción en hasta 5 dólares, a un mínimo de 2.25 dólares. El objetivo mediano de precio bajó casi a la mitad en los tres últimos meses, hasta los 4 dólares. La competencia ha sido dura para Groupon, que lucha con Yelp Inc y GrubHub Inc por los dólares locales y con Amazon.com Inc, eBay Inc y Priceline Group Inc en su división de bienes y viajes. “Los productos virales y simples son claves para resolver su situación a nivel local y creemos que los esfuerzos de Groupon deben enfocarse ahí”, escribieron analistas de Piper Jaffray. Groupon anunció también que su cofundador Eric Lefkofsky renunciará a la presidencia ejecutiva y será sustituido por el presidente operativo, Rich Williams. Uno de sus retos será mejorar la caída de los márgenes. En el tercer trimestre, el margen bruto fue cercano al 46 por ciento, lejos del 80 por ciento de 2011.

 

Siguientes artículos

epn-pena-nieto
Peña Nieto recupera 8 lugares en la lista de los más poderosos
Por

En la edición 2015 de la lista Forbes de los más poderosos, el jefe del Ejecutivo mexicano logró recuperar 8 de los 25 e...