Groupon , ¿el nuevo rey del e-commerce?

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El sitio web disfrutó de un ingreso histórico en América del Norte, su mercado inicial; las facturaciones netas  subieron un 30%, superando la expansión general del 10%.

 

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Groupon Inc designó al presidente ejecutivo interino Eric Lefkofsky para que ocupe el cargo de manera estable y reportó ingresos mejores a lo esperado en el segundo trimestre.

Sus acciones subieron un 19%  tras el cierre de la bolsa. La compañía también aprobó un programa de recompra de acciones de 300 millones de dólares.

Lefkofsky, quien fue nombrado como jefe interino en febrero, entregó un ingreso mayor en su primer trimestre completo en el cargo, y las acciones tocaron un máximo de 52 semanas, llegando a 10.35 dólares en operaciones después del cierre.

“Creo que la noticia de la instalación de Lefkofsky jugó un gran papel”, dijo Tom White, analista de Macquarie Research. “Los inversionistas han estado muy impresionados por el progreso que ha hecho desde que llegó a la jefatura interina y la mejoría de las métricas particularmente en los negocios en América del Norte”, agregó.

Lefkofsky ha impulsado una estrategia centrada en móviles en Groupon. La compañía dijo que un 50% de sus transacciones estadounidenses vinieron de teléfonos inteligentes y tabletas, frente al 30% del año anterior.

La firma con sede enChicago reportó ingresos trimestrales de 608.7 millones de dólares, comparados con los 568.3 millones de dólares de un año atrás. Analistas, en promedio, esperaban 606.2 millones de dólares in ingresos.

Con un modelo de negocio que enfrentó un rápido desmoronamiento en 2013, Groupon se ha reinventado en los últimos meses como un negocio de comercio electrónico más tradicional que vende ofertas a largo plazo a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Las acciones de la compañía han subido aproximadamente un 80% desde el 1 de enero.

Groupon disfrutó de un ingreso histórico en América del Norte, su mercado inicial. Las facturaciones netas, o el valor total de bienes y servicios comprados -de los que la compañía toma una parte- subieron un 30% en esa región, superando la expansión general del 10%.

El ingreso en Estados Unidos y Canadá creció un 45%, compensando una caída del 24%  en Europa, Oriente Medio y Africa, además de una caída del 26% en otras partes.

Groupon anotó una pérdida neta el segundo trimestre de 7.6 millones de dólares, o 0.01 dólares por acción, en comparación con la utilidad de 28.4 millones de dólares, o 4 centavos por acción, en el mismo periodo de 2012.