El dólar fuerte impulsará los ingresos de la panificadora Grupo Bimbo, debido a las operaciones que tiene en Estados Unidos y Canadá, estiman los analistas. Para el cuarto trimestre de 2016 se espera que la empresa mexicana registre un crecimiento de 11.2% a 66,181 millones de pesos (mdp) en ingresos, en comparación con el mismo periodo de un año antes, según el estimado de Signum Research. “Ello debido a un importante beneficio por el tipo de cambio en las operaciones de Norteamérica, cuyos ingresos crecerán 13.5% año contra año. Además, esperamos un incremento del 6.1% en las ventas de México, del 10.8% en Latinoamérica y del 4.0% en Europa”, indica un documento de la empresa independiente de análisis financiero. Lee: Fallece Lorenzo Servitje, el empresario que fundó Bimbo Respecto al flujo operativo (Ebitda), la firma prevé un aumento de 13.7% a 7,831 mdp y la utilidad neta incrementaría 643.6% para el último cuarto de 2016, debido a que en igual lapso de 2015 se realizó un cargo por planes de pensiones multipatronales en Estados Unidos. A su vez, la compañía se verá beneficiada de menores costos de materia prima que le ayudarían a mejorar la rentabilidad de las operaciones en Norteamérica, lo que compensaría el impacto por el tipo de cambio en México. La compañía reportará sus resultados financieros el próximo 23 de febrero por la tarde, al cierre del mercado. Lee también: Así expandió Lorenzo Servitje la operación de Bimbo en Latinoamérica El pasado 3 de febrero, Lorenzo Servitje, fundador de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad. Para los analistas y especialistas en mercadotecnia, Bimbo es una empresa capaz de continuar con su crecimiento, debido a la diversificación geográfica, innovación de productos, adaptación a retos económicos y nuevas tendencias, así como por su reconocimiento de marca. Engel Fonseca, especialista en marketing digital y coaching empresarial, señaló que una de las claves de crecimiento de la compañía es saber adaptarse a las nuevas tendencias alimenticias, así como su distribución en cualquier punto del mundo. La panificadora tiene más de 70 años en el mercado, al menos 52,000 rutas de distribución en los 22 países que cubre en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, así como 163 plantas. Te puede interesar: Carlos Slim y Bimbo lanzarán un vehículo eléctrico 100% mexicano

 

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