Grupo Gigante concluye compra de Office Depot

Foto: Office Depot, Inc.

En un comunicado para la BMV, el grupo informó que la adquisición fue aprobada por la asamblea de accionistas y la Comisión Federal de Competencia.

 

 

Grupo Gigante informó que concluyó satisfactoriamente el cierre de la transacción de compra del 50% restante de Office Depot en México.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Gigante afirmó que obtuvo  la aprobación por parte de su asamblea de accionistas y la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

La operación implicó un pago por 8,777.36 millones de pesos a Office Depot Inc, a través de su subsidiaria Office Depot Delaware Overseas Finance. El monto fue cubierto con un  crédito puente por parte de BBVA Bancomer y Credit Suisse, quienes podrán sindicar sus porciones.

Para el pago del crédito puente, se emitirá un bono y una colocación secundaria de parte del capital de la propia subsidiaria, ya sea en México, al amparo de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones aplicables y fuera de México, o al amparo de la regla 144A y la regulación S de las leyes de valores de los Estados Unidos o la negociación de un crédito de largo plazo.

Office Depot de México adquirirá a partir de ahora  el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las Islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.

Grupo Gigante detalló  que continuará ejecutando su plan de negocios, a través de las 3 divisiones con las que opera: retail especializado, hospitalidad y servicios especializados y negocios inmobiliarios.