Grupo Herdez adquiere el 100% de Nutrisa

Foto: Nutrisa

La empresa de productos alimenticios  concluyó las negociaciones para la compra de Grupo Nutrisa; espera consolidar los resultados en la segunda mitad de mayo.

 

La compañía de alimentos procesados, Grupo Herdez,  dio a conocer que podrá adquirir hasta el  100% de las acciones  de Grupo Nutrisa.

En un comunicado, la compañía detalló que la participación en la oferta pública, combinada con las acciones adquiridas sobre el grupo controlador, resultó en la compra de 99.82% de las acciones representativas  de Grupo Nutrisa.

Los accionistas de Grupo Nutrisa  vendieron sus acciones a través de la oferta y los accionistas del grupo de control recibirán $91.00 pesos por título, lo que representa un costo agregado de $2,971 millones de pesos. La liquidación tendrá lugar el 13 de mayo de 2013.

Grupo Herdez comenzará a consolidar los resultados de Grupo Nutrisa a partir del 13 de mayo de 2013.

Herdez mencionó en abril que financiará la operación con dos créditos otorgados por Banco Inbursa por un monto conjunto de hasta 3,000 millones de pesos.

La compañía, que opera marcas como Barilla, Del Fuerte, Doña María, Yemina y McCormick, explicó que compraría Nutrisa para incursionar en un segmento de productos con alto potencial de crecimiento e incorporar un nuevo canal de ventas.

Nutrisa reportó ventas por 1,143 millones de pesos el año pasado.

 

Con información de Reuters