Grupo Lala adquirirá el negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por un monto de 246 millones de dólares (mdd), en una transacción que será liquidada con recursos propios. En un comunicado de prensa, Lala prevé que el negocio de marcas de Laguna Dairy tenga ventas cercanas a 200 mdd al cierre de 2016. La adquisición incluye tres plantas productoras y cinco marcas. “Esta adquisición está alineada con la estrategia de Grupo Lala para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América”, indicó la firma mexicana. El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como son, Yoghurt Bebible bajo las marcas Lala y Frusion así como el segmento de Leches Especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus. En Estados Unidos, Lala es la marca líder en la categoría de yoghurt bebible para adultos, mientras que Promised Land y Skim Plus son leches súper premium con alto reconocimiento a nivel regional. “Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo”, comentó Scot Rank, director general de Grupo Lala.

 

Siguientes artículos

BMV pierde racha y cae 0.23% este lunes
Por

La bolsa mexicana concluyó la sesión con 46,017.21 puntos; mientras que el peso no pudo evitar el tropiezo y se depreció...